0
0
0
s2sdefault

Gestores Pichilemu 1

Enmarcado en la Promoción de Salud y la Participación Ciudadana, la Seremi de Salud realizó una capacitación a más de una veintena de líderes sociales de la comuna de Pichilemu y alrededores, oportunidad en la cual se profundizó sobre la Ley de Etiquetado de Alimentos, el Tabaco y sus implicancias en la salud de las personas, como también el Concurso “Déjalo Ahora”.

La jornada efectuada en el Centro Cultural Agustín Ross, contó con la exposición del Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, quien fue el encargado de profundizar sobre la Campaña de Invierno del Ministerio de Salud y sobre la implementación de las modificaciones al reglamento de la Ley 20.606 sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad.

Sobre esto último, se explicó sobre el marco regulatorio que permite entregar información más clara y comprensible al consumidor a través de un mensaje de advertencia del alto contenido de nutrientes potencialmente dañinos para la salud (calorías, grasa saturadas, sodio y azúcares), restringir la venta y promoción de estos alimentos en los establecimientos educacionales y la prohibición de la publicidad de estos alimentos dirigida a menores de 14 años de edad.

“La participación ciudadana es uno de los principales ejes de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde las diversas temáticas tratadas tienen como objetivo a través de la promoción de la salud, buscar mejoras en la calidad de vida de los habitantes de nuestra región. Quedamos conformes con la actividad, ya que se percibe mucha motivación por parte de estos líderes sociales”. Subrayó el jefe de la cartera de salud regional.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Playa Hermosa, Lía Lazo, comentó que “nuestro llamado es para nuestros vecinos para que practiquen en forma habitual la alimentación saludable, tanto de frutas como verduras, debemos aprovechar las bondades de nuestra tierra”.

Por otro lado, Alberto Ortiz, Presidente de la Agrupación de Adelanto Cuncumen de Pueblo de Viudas, expresó que “felicito a la Seremi de Salud, ya que estas actividades nos sirve para adquirir conocimientos y así poder motivar a nuestras familias y vecinos”.