0
0
0
s2sdefault

IMG 3132

El Intendente Pablo Silva Amaya lideró entrega de resoluciones a nuevos beneficiarios y beneficiarias  de Pensión Básica Solidaria, Bono por Hijo y Aporte Previsional Solidario.

En el país la cifra bordea el 1 millón 300 mil chilenos y chilenas a esta protección y seguridad social del Estado.

 

A 8 años de la puesta en marcha de la Reforma Previsional, en julio de 2008, y que impulsó la Presidenta Michelle Bachelet, un grupo representativo de los miles de beneficiarios y beneficiarias de la región, fueron invitados hasta la Cámara de Comercio de Santa Cruz, para recibir la resolución que los acredita como nuevos beneficiados del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones (Ley 20.255).

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, aseguró que “estos ocho años de la Reforma Previsional impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet – en su periodo anterior- están dando grandes frutos para el país y su gente”.

“Tenemos un millón 300 mil beneficiarios en Chile y en la Región más de 78 mil personas. Se trata de darle un justo reconocimiento a la gente que toda la vida ha entregado su trabajo al país, dándole dignidad a las bajas pensiones a través de la Pensión Básica Solidaria, Aporte Previsional Solidario, Bono por Hijo, ”, indicó Silva.

Finalmente, el Intendente agradeció al Ministerio del Trabajo y sus funcionarios “por la labor desarrollada durante estos años,  que nos permite como Gobierno llegar a la gente que más lo necesita”.

Sergio Salazar Meza, seremi del Trabajo y Previsión Social, destacó que "para el Ministerio del Trabajo es importante realizar esta celebración de la Reforma Previsional, ya que no solamente entregamos las resoluciones a treinta beneficiarios, sino que también estamos resaltando la visión de la Presidenta Michelle Bachelet el 2008, de poder tener mejores condiciones para muchos chilenos y chilenas que ven sus pensiones disminuidas, y que hoy vemos cómo hemos ido avanzando en lo que significa restablecer derechos para todos, fijando políticas de protección y seguridad social, que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas".

Por su parte, Tatiana Ramírez Álvarez, directora regional del Instituto de Previsión Social IPS, que es la entidad que administra y paga los beneficios, valoró el espíritu e impacto concreto de la Reforma Previsional desde su inicio: “Fue la Presidenta Bachelet que establece un sello social enfocado especialmente en las personas más desprotegidas y aseguró que el Estado entregue beneficios solidarios al 60% de la población más vulnerable, para así avanzar hacia un país más justo y equitativo, a fin de disminuir las grandes desigualdades que aún tenemos en Chile”.

La titular del IPS ex INP presentó además un video testimonial que da cuenta del gran significado que tiene para los nuevos beneficiarios de Santa Cruz y otras comunas, recibir estos aportes solidarios.    

María Puebla, una hija, dice que su pensión casi no le alcanzaba para pagar los dividendos de su casa “y ahora esta ayuda me da más tranquilidad”. Sergio Álvarez, viudo, y con una delicada afección cardíaca manifestó “estoy gradecido de la Presidenta Bachelet porque esta es una buena ayuda ante mi situación de salud”.  Adriana Jorquera, 13 hijos y 8 nietos, expresó que “me atendieron muy bien y por primera vez recibo mí dinero”.   

El  Intendente también estuvo acompañado por el senador, Juan Pablo Letelier; los diputados, Sergio Espejo, Ramón Barros; el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; concejales; dirigentes del adulto mayor y familiares de los nuevos beneficiados.