0
0
0
s2sdefault

psuaa

Un llamado a no olvidar que el próximo viernes 5 de agosto, a las 13:00 horas, vence el plazo de inscripciones para rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU, hizo el seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Hernán Castro.

“No queremos que algún estudiante se quede sin rendir la PSU por olvidar la fecha de este trámite, el cual se realiza completando un formulario que está disponible en el sitio http://psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion.  Ahí, colocando el RUT y la fecha de nacimiento pueden hacerlo de forma rápida y simple”, dijo la autoridad.

El arancel único de esta prueba es de 30.060 pesos, pero también existe la posibilidad de postular a la beca PSU que otorga la Junaeb a través de su página web.

Respecto a las fechas de la PSU, el seremi indicó que el reconocimiento de salas se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre; mientras que las evaluaciones serán los días 28 y 29 del mismo mes. Respecto a los resultados, éstos estarán disponibles el 26 de diciembre.

Añadió Hernán Castro que no es recomendable dejar el trámite de inscripción de la PSU para último momento, pues puede presentarse algún inconveniente y ya no tener tiempo para solucionarlo. Por ejemplo, que un joven no se encuentre registrado en el sistema. En ese caso sale un mensaje señalando que no puede efectuar la inscripción para participar en el Proceso de Admisión, debido a la falta de información. Otro inconveniente podría ser que al pertenecer a la promoción del año y no existir ingreso de registro por parte del establecimiento educacional, lo cual se debe solicitar de inmediato a la dirección del colegio para que realice el registro correspondiente del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE).

Si perteneciera a promociones anteriores, es posible que no estén ingresadas las Notas de Enseñanza Media (NEM) o no esté habilitado en el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE. En este caso, se debe regularizar la situación en el Ministerio de Educación.

“Son situaciones como las anteriormente descritas las que aunque no son muy comunes, si pueden presentarse y por ello reiteramos el llamado a hacer pronto el trámite en el portal del DEMRE”, puntualizó Hernán Castro.