0
0
0
s2sdefault
  • IMAG0368
  • La actividad convocó a docentes y directores de colegios y liceos tanto públicos como particulares subvencionados de Colchagua.

Más de 100 docentes de establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados se reunieron hoy en San Fernando para participar de la jornada que aborda la estructuración del plan de formación ciudadana, iniciativa del Ministerio de Educación en el marco de la reforma educacional.

En la actividad, organizada por la Dirección Provincial de Colchagua (Deprov), se destacó que la elaboración de este plan es obligatoria para todos los establecimientos que cuenten con reconocimiento oficial, de acuerdo con lo estipulado en la ley 20. 911, recientemente promulgada por la Presidenta de la República.

Respecto a ello, el Deprov Guillermo Torres Zamorano puntualizó que "nos complace la masiva asistencia, lo que es una clara señal de que los directores y profesores reconocen la relevancia de estas orientaciones que buscan dar un marco a este instrumento de gestión y ser un apoyo en las definiciones que deberán tomar en este tema las comunidades educativas, con el objetivo de que cada escuela y liceo diseñe acciones que faciliten que los alumnos participen de procesos formativos, tanto curriculares como extraprogramáticos, y cuyo centro sea la búsqueda del bien común".

Agregó Torres que a través de esta iniciativa, los establecimientos educacionales han sido convocados a construir colectivamente el camino que les permitirá alcanzar el desarrollo de todos sus estudiantes. “El Ministerio de Educación aspira a que las comunidades educativas, desde un enfoque de colaboración y diálogo permanente, logren impulsar nuevos marcos de formación para los alumnos”.

En la jornada se expusieron diversas indicaciones y sugerencias, indicando que enlazadas con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME), servirán para el diseño de un Plan de Formación Ciudadana que represente los sentidos y sellos de cada escuela y liceo.