0
0
0
s2sdefault
    IMG 3481
  • La obra – que reemplazó al inmueble municipal que sufrió daños estructurales con el 27-F– consideró una inversión de más de mil 800 millones de pesos del Fondo de Recuperación de Ciudades de la SUBDERE.

Tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, el edificio donde operaba la Municipalidad de Nancagua, sufrió severos daños en su estructura, generando que los funcionarios tuvieran que desempeñarse y atender a la comunidad en instalaciones temporales.

Por ese motivo, las autoridades comunales comenzaron a gestionar un proyecto que les permitiera recuperar este importante espacio cívico, logrando que el Fondo de Recuperación de Ciudades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), financiara una inversión de más de mil 800 millones de pesos, para ejecutar un nuevo Edificio Consistorial.  

Tras encabezar la inauguración del inmueble, realizada este viernes, el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, resaltó la importancia del proyecto y su aporte a la comunidad de Nancagua. “Esta obra hace justicia a la gente del mundo rural, entrega condiciones de atención digna y cómoda a los usuarios y también a los funcionarios. Nos sentimos muy contentos de poder entregar esta infraestructura en el corazón de Colchagua, que permite que la descentralización se concrete y hagamos de Chile un país más justo para todos”, expresó.

IMG 3415

“Era muy necesario contar con una infraestructura adecuada que pudiese albergar a todos los servicios municipales en una sola dependencia, con instalaciones modernas que le brindaran seguridad a nuestros funcionarios y vecinos que a diario asistían a la municipalidad. (…) Quiero agradecer al gobierno y a las autoridades regionales por el compromiso que han tenido por descentralizar y generar recursos para las comunas más distantes de las grandes ciudades”.

El proyecto consideró la construcción de dos edificios de hormigón armado revestido en albañilería, en dos niveles y una plaza central que se proyecta hacia el parque municipal. La superficie construida abarca 2.409 m2, en un terreno de 5.306 m2. 

En ese sentido, Luis Yáñez, ingeniero de la Unidad Regional de la SUBDERE, explicó que “este es un edificio moderno que cuenta con una estructura antisísmica y cualidades térmicas. Tiene un sistema de termo panel para que los funcionarios se sientan cómodos y tengan capacidad lumínica para trabajar. Además, cuentan con una plaza cívica emplazada en una superficie muy amplia para poder desarrollar otras actividades”.

IMG 3420

Durante la ceremonia de inauguración también participó el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ramón Barros, la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, los consejeros regionales, Carla Morales, Mauricio Donoso y Gustavo Rubio, además de concejales de la comuna.