0
0
0
s2sdefault

AB1 0414 1

La compañía Teatro Cinema se presentará en la Región de O´Higgins en el marco de las  itinerancias que realizan por el País gracias al Consejo de la Cultura.

Tras la exitosa gira al norte, que convocó a 7.700 personas en casi 20 funciones, Teatro Cinema se presentará el 1, 2 y 3 de Agosto,  “Historia de amor”, “Pinocchio” y “La contadora de películas”, respectivamente en el Teatro Regional de Rancagua.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “se trata de una invitación abierta para devolverle a la ciudadanía un proyecto que en sus orígenes se preocupó especialmente por acortar las brechas de acceso a la cultura”.

“Es un privilegio tener estas tres obras de la Compañía Teatro Cinema en nuestra Región. Sin embargo, lo más valioso es que después de las funciones, los actores de la Compañía dialogarán con los asistentes de las Obras, por lo cual esta  va ser una experiencia que va ir más allá de la tremenda calidad escénica y narrativa del montaje”, comenta Ximena Nogueira, al  recordar que es una función abierta al público.

La gira de Teatro Cinema se enmarca en el programa Teatro Itinerante del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que busca que fomentar la participación y  el acceso  de las personas a bienes culturales. 

Las obras

“Historia de amor”

Obra basada en la novela del francés Regís Jauffret e inspirada en casos de femicidio. Cuenta la historia de un profesor que secuestra a una joven e invade sus espacios, manifestando un torcido amor hacia ella. Este hombre se apodera de su vida y la convierte en su víctima, mujer y madre. Es un relato laberíntico que reflexiona sobre el límite entre la razón, la locura, la dominación y la sumisión, a través de un espectáculo visual único que integra cine, comic, teatro e imágenes proyectadas en dos y tres dimensiones.

“La contadora de películas”

Cuenta la historia de María Margarita, una mujer mayor que narra su vida y va recreando cada episodio pasado, entremezclándolo con la realidad actual y también con las películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera. La obra hace un recorrido por los diferentes géneros de la historia del cine, desde películas mexicanas, de vampiros y gánsteres, hasta el cine mudo y de guerra.

“Pinocchio”

Geppeto, inventor loco e imaginativo deseoso de grandes y maravillosos descubrimientos, encuentra un buen día en medio de un vuelo por los cielos, un palo de madera con el que contrae un vínculo afectivo. Esto lo lleva a crear el más importante y descabellado de sus inventos, un muñeco de madera animado que se convierte en su entrañable hijo y al que bautiza como Pinocchio. Desde entonces,  Pinocchio  realiza un vertiginoso viaje  de transformación, que lo lleva a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad.