0
0
0
s2sdefault
    IMG 3893
  • En una visita al Centro Cultural Gaudí de Triana el secretario de Estado compartió con autoridades locales y directores de la Corporación Gaudí, encabezadas por el Intendente Regional, y valoró el proyecto que construirá la Capilla Nuestra Señora de Los Ángeles en Rancagua.

Hasta la Gobernación de Cachapoal, llegó este domingo, el Ministro del Interior Mario Fernández, en compañía del Intendente Regional, Pablo Silva, para visitar la muestra del proyecto que la Corporación Gaudí de Triana concretará en Rancagua. Se trata de la Capilla Nuestra Señora de Los Ángeles, única obra diseñada por el arquitecto Catalán Antonio Gaudí– que se materializará fuera de España.  

En la instancia, el secretario de Estado valoró el proyecto y firmó como embajador, en su calidad de rancagüino, en beneficio de la difusión de los ideales de la corporación, del Centro Cultural y Espiritual Gaudí de Triana y de la capilla.

El Intendente Regional, Pablo Silva relevó la presencia del ministro y el continuo apoyo del Gobierno Regional hacia este proyecto.  “Hemos recibido hoy al Ministro del Interior, quien vino a una visita privada como ex alumno del Liceo Óscar Castro y a visitar la exposición Gaudí, para conversar con la corporación y confirmar su apoyo con esta obra que cuenta con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, y por lo tanto, con el compromiso del Gobierno Regional. En los próximos meses creemos que vamos a empezar a iniciar esta obra, para que se concrete lo antes posible”, dijo.

Respecto al encuentro, Gonzalo Díaz, presidente de la Corporación Gaudí de Triana señaló que “es la visita de un amigo que conoce el proyecto desde sus inicios. Aprovechando un evento que tenía programado en Rancagua quiso estar con nosotros compartiendo para interiorizarse de los trámites en que iba el proyecto y ayudarnos para que se inicien las obras a la brevedad”.

Según lo programado, entre septiembre y octubre de este año, se iniciarán las obras de la Capilla Gaudí. “Ya está adjudicada la obra, se están realizando los procedimientos administrativos en la Contraloría y estamos a la espera de que salga la toma de razón y con eso iniciar las obras, porque el financiamiento está completamente asegurado”, explicó Díaz.

Por su parte, la secretaria Ejecutiva de la Corporación, Beatriz Valenzuela, expresó que “es un privilegio que un rancagüino y una persona tan destacada como Mario Fernández apoye nuestro proyecto y sea embajador de esta obra única que apela a la confraternidad entre España y América”.

También han entregado su compromiso con el proyecto, destacadas personalidades como los sacerdotes Jaume Aymar i Ragolta y Marko Iván Rupnik.

En la instancia también participó el diputado Ricardo Rincón, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic e integrantes de la Corporación Gaudí de Triana.