0
0
0
s2sdefault

13936999 1226806104016954 1867537682 n

En Villa La Compañía de Graneros, sesionó la Comisión Social del Consejo Regional de O’Higgins, presidida por Francisco Parraguez, cuerpo colegiado que junto al alcalde Claudio Segovia, discutieron y analizaron la posibilidad cierta de concretar dos grandes proyectos de desarrollo para la comunidad: construcción de casetas sanitarias y recuperación patrimonial de El Molino. Precisamente al interior de éste último, tuvo lugar la reunión, a la que asistieron también, los principales líderes sociales y dirigentes vecinales de La Compañía.

La directora de Obras Municipales, Alejandra Moris, fue la encargada de exponer los alcances y detalles técnicos de la iniciativa que tiene por finalidad, eliminar para siempre los pozos. “Se trata de un proyecto gigantesco, que lleva muchos años durmiendo en los escritorios y nunca ha salido a la luz. Nosotros ya avanzamos en muchas áreas, por lo que esperamos que cuente muy pronto, con el financiamiento del Gobierno Regional. Más que una necesidad de los vecinos, es un derecho de todo ser humano”, aseveró.

En tanto, el plan para recuperar el vetusto y abandonado Molino, estuvo bajo la responsabilidad del director de SECPLAC, Francisco Alarcón, quien remarcó que, “como municipalidad, nos hemos caracterizado por rescatar y preservar el patrimonio y las raíces chilenas. En ese sentido, El Molino, representa el nacimiento y progreso del pueblo. No es posible que se pierda por la desidia de todos los que aquí vivimos o trabajamos. Estamos ideando el proyecto, que nos otorgue en el futuro inmediato, contar con los recursos para su total restablecimiento”.

LAS AUTORIDADES COINCIDEN CON LAS EXIGENCIAS VECINALES

El presidente de la Comisión Social, Francisco Parraguez, calificó el proyecto de saneamiento sanitario como "una de los más importantes que tenemos en la Región, del orden de los 8 mil millones de pesos y que se viene dilatando en cuanto al RS por más de diez años. Por lo tanto, esperamos que esta administración comunal, pueda terminarlo, ya que  está el compromiso y decisión del alcalde".

Para el presidente de la Comisión de Cultura, Felipe García- Huidobro la "posibilidad de haber sesionado en un lugar como éste y haberlo conocido in situ, tiene un valor inconmensurable". En la misma línea, sostuvo que "es innegable que debemos hacer un esfuerzo para poder conservar la infraestructura y no perder la memoria histórica que tiene este edificio maravilloso".

Como corolario, el edil de la “Nueva Ciudad”, agradeció la presencia de los consejeros y los instó a conocer más profundamente los problemas que aquejan a Graneros y Villa La Compañía. “A veces estamos tan cerca pero tan lejos. Muchas autoridades ni siquiera se toman el tiempo de recorrer la región para saber qué necesita la gente. Por eso es tan valorable su presencia acá, que aún en un número inferior al que esperábamos, abrieron espacios de debate y discusión para llegar con soluciones reales a los vecinos”, culminó Segovia.