0
0
0
s2sdefault
    IMG 3398
  • El encuentro deportivo, que corresponde a la fecha 2 del Campeonato de Apertura 2016 – 2017, se disputará mañana viernes 05 de agosto, a las 20.30 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de los sistemas de O’Higgins FC.

Verificar en terreno como se dispondrán las medidas de seguridad que la Intendencia Regional ha solicitado para la realización del encuentro de fútbol profesional entre O’Higgins y Universidad Católica, fue el objeto de la visita realizada a primera hora de este jueves al Estadio El Teniente.

La actividad, encabezada por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, contó con la participación del jefe de la VI Zona de Carabineros, General Omar Gutiérrez Gámbaro, el gerente de O’Higgins F.C., Pablo Hoffman, el coordinador regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz Castillo, y representantes de División El Teniente - Codelco Chile, entre otros, quienes revisaron en detalle los protocolos que se dispondrán para la seguridad de los asistentes.

Según indicó la máxima autoridad regional, “aquí hay una muy buena coordinación con el club O’Higgins, con Carabineros y la Intendencia, que permite dar tranquilidad a las familias que vengan a ver el partido. Creo que esta es una de las plazas más tranquilas del país y eso nos pone en el contexto nacional como una muy buena plaza para el fútbol y para que la familia nuestra venga a disfrutarlo”, indicó el Intendente.

El gerente de O’Higgins indicó que están dando cumplimiento a todas las medidas solicitadas. “Tenemos un estadio que afortunadamente cuenta con todas las medidas de seguridad, que Carabineros cuenta con un muy buen operativo, comprobado de hace años y que el club ha tomado todas y cada una de las medidas de seguridad que se le ha instruido en la resolución, por lo tanto esperamos que no haya ningún problema. Lo que siempre pedimos es que la gente venga con el espíritu que viene en general a Rancagua, esto es a ver un partido de futbol y no a una confrontación. Esperamos que una vez más demos el ejemplo al país de un buen comportamiento en el estadio independientemente del resultado”.

El encuentro deportivo, catalogado como Categoría A (de alto riesgo por la cantidad de gente que convoca), tendrá un aforo total de 11.800 personas, 1.800 correspondientes a visita (Galería Rengo). Según comentó el jefe de zona de Carabineros, “éste es un encuentro deportivo catalogado de alto riesgo, por ende carabineros va a tener tres anillos de seguridad que parten desde Angostura, luego en inmediaciones a cinco cuadras del estadio y el servicio propiamente tal del estadio El Teniente. Eso significa que en cinco cuadras a la redonda no pueden funcionar los locales de alcoholes”.

El encuentro deportivo, que corresponde a la fecha 2 del Campeonato de Apertura 2016 – 2017, se disputará el viernes 05 de agosto a las 20.30 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta a través de los sistemas de O’Higgins FC. Es importante señalar que por ser un partido de alto riego, no se venderán entradas en las boleterías del estadio el día del partido.