0
0
0
s2sdefault

IMG 4005

El pasado 3 de agosto finalizó el proceso de postulación al programa de Recambio de Calefactores del segundo semestre, el cual es financiado por el Ministerio del Medio Ambiente y que entregará 343 unidades, entre gas, parafina y pellet,  a vecinos de las 17 comunas de la zona saturada. El proceso culminó con 4.355 inscritos.

“Fue muy exitosa la etapa de postulación. La inscripción de los postulantes se realizó sin inconvenientes a través de la página web y, además, recorrimos las 17 comunas de la zona saturada registrando a todos aquellos interesados que no tienen acceso a internet, acercando así esta iniciativa a la comunidad”,  aseguró el Seremi (s) del Medio Ambiente de O’Higgins, Eduardo Tamayo.

Ahora comienza el proceso de validación de datos de los 526 pre-seleccionados. Trabajo que se extenderá por 15 días corridos y en el cual se verificará que los postulantes cumplen conlo declarado al momento de la postulación. Para conocer la lista de los pre-seleccionados se debe ingresar a http://calefactores.mma.gob.cl/uploads/doc/4fa656_Preseleccion_O__Higgins_pellets_gas_y_parafina_pdf.pdf y revisar si su Rut aparece en el listado.

“Una vez finalizada esta etapa de verificación y validación, será publicada la nómina con los seleccionados para recambiar su calefactor a leña, lo cual dará inicio al proceso de firma de convenios y, posteriormente, instalación de calefactores”, comentó Tamayo.

Cabe destacar que aquellas personas que no tengan acceso a Internet, podrán encontrar la nómina de los pre-seleccionados en la oficina de recambio ubicada en calle Bueras 359, Piso 7, Oficina 706, Edificio Génesis Rancagua y en las dependencias de la SEREMI del Medio Ambiente, en calle Estado 177, Rancagua (teléfonos 72 274 4312 y 72 274 4301 en horario de oficina).