0
0
0
s2sdefault

Evento Criollo 2

La Plaza de Los Héroes de ‪‎Rancagua fue el escenario para que este mediodía vecinos, autoridades y público en general compartieran cuecas, empanadas y folclore, en la previa de lo que será el Cabildo Regional que se realizará mañana sábado desde las 10:00 horas en el Liceo Comercial Diego Portales.

En la ocasión la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, reforzó el llamado a la ciudadanía a sumarse al Proceso Constituyente que permitirá establecer las bases para reformar la Constitución, enfatizando que la jornada de mañana es la última instancia de contribución en la que todos los  mayores de 14 años están invitados a participar.

“Esta actividad es parte del Proceso Constituyente que dice relación con una de las reformas comprometidas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Organizamos un encuentro de música folclórica y comidas criollas para convocar a la ciudadanía a participar de este Cabildo Regional”, indicó la gobernadora.

En la misma línea, añadió que “como Gobierno estamos muy contentos con la participación de la ciudadanía, pero mañana entramos en la etapa decisiva  de este hecho histórico e inédito, donde queremos que todos participen en esta sistematización de lo que han sido los encuentros autoconvocados y los cabildos provinciales”.

La actividad contó con la participación de más de doscientos vecinos y vecinas, y dirigentes sociales de Rancagua. El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Rancagua, Edison Pincheira, destacó la importancia de participar en el Cabildo Regional. “Es importante que este tipo de iniciativas cuenten con el respaldo y la participación de la comunidad. Nosotros debemos aportar con nuestras ideas, manifestar nuestras prioridades, para que juntos construyamos el país que queremos”.