0
0
0
s2sdefault
  • IMG 5349
  • La obra fue financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, consideró una inversión de 59 millones de pesos y beneficiará a más de 1800 personas que habitan en la Villa La Unión y alrededores.

En evidente estado de abandono se encontraba- hasta ahora- la multicancha de la Villa La Unión, único espacio para realizar deporte en el sector poniente de la comuna de Quinta de Tilcoco. Además de no contar con techumbre, cierre perimetral, ni la superficie reglamentaria, se había consolidado como un espacio propicio para la delincuencia y el consumo de alcohol y drogas.

Por este motivo la comunidad se organizó y, apoyados por el municipio local, postularon un proyecto de mejoramiento de este espacio, a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), hecho que beneficiará a más de 1800 personas de la unidad vecinal y localidades aledañas.

Los trabajos consideraron el aumento de la superficie de la multicancha a 600 m2, reponer la carpeta de hormigón, la construcción de una cubierta metálica, cierre perimetral en malla y la instalación de focos de haluro metálico para uso nocturno. También se entregó a la comunidad mallas para arcos de fútbol, voleyball y basquetball.  La inversión alcanzó los 59 millones de pesos.

La ceremonia de inauguración de esta obra estuvo encabezada por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, junto con el alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios.

En la instancia, la máxima autoridad regional destacó los beneficios de esta obra y valoró los otros hitos acontecidos en la comuna, durante la misma jornada.  "Estamos contentos de estar en Quinta de Tilcoco. Primero compartimos con adultos mayores de la comuna en un bingo, después inauguramos pavimentos participativos en un sector rural y entregamos 14 subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Esto nos deja contentos y orgullosos de pertenecer al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet", detalló.

Agregó que "concluimos esta jornada con la inauguración de la multicancha de la Villa la Unión, obra financiada por la SUBDERE que permitirá que un gran sector de la comuna cuente con esta  infraestructura en invierno y verano. Hemos trabajado en conjunto con el alcalde, lo que da cuenta de su capacidad de gestión, a la cual el Gobierno responde".

Por su parte, el alcalde Nelson Barrios enfatizó que "estamos muy contentos. Hoy ha sido un motivo de alegría contar con la presencia del Intendente en nuestra comuna, para inaugurar obras que para nosotros son emblemáticas e importantes".

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa La Unión, agradeció la ejecución de la obra y los beneficios que traerá a su comunidad. "Para nosotros esto es un logro, porque se trabajó en contra del alcohol, de la droga y de las malas conductas que se desarrollaban en el barrio y que ensuciaban el entorno. Luchamos como vecinos para que se practique el deporte, por las cosas buenas para los niños, jóvenes y para nosotros los adultos.

Durante la ceremonia, además, se entregaron 40 kits de seguridad a ciclistas de la comuna, una iniciativa del municipio y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Participaron también los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, los diputados, Ricardo Rincón y Felipe Letelier, la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, los consejeros regionales, Óscar Ávila y Juan Pablo Diaz, el subdere regional, Miguel Peña y concejales de la comuna.