0
0
0
s2sdefault

13921046 1008761162555103 862195004791657420 n

En un repleto Centro de Extensión y Cultura de la comuna de Lolol, se realizó la ceremonia de certificación de los clubes y organizaciones beneficiadas con este programa de SENAMA, que permitirá financiar proyectos por más de 68 millones de pesos.

Con cerca de doscientos Adultos Mayores, provenientes de todos los rincones de Colchagua. Se realizó en la comuna de Lolol, la ceremonia provincial de certificación de las agrupaciones beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016. Un emocionante cierre del proceso iniciado el pasado mes de abril, que deja históricas cifras de participación y clubes adjudicados, alcanzando en toda la región de O’Higgins los 271 clubes, de los cuales 78 pertenecen a comunas como San Fernando, Santa Cruz, Palmilla, Placilla y el mismo Lolol.

La simbólica ceremonia fue encabezada por el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya; junto a la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides; el Senador Juan Pablo Letelier; los Diputados Sergio Espejo y Ramón Barros; la Consejera Regional, Carla Morales; la Coordinadora Regional de SENAMA, Patricia Torrealba, además de los alcaldes de la comunas beneficiadas. Quienes no quisieron perderse la ocasión de acompañar a las distintas agrupaciones en esta certificación, donde formalmente se hizo entrega a club, de más de 68 millones de pesos para el financiamiento de sus ideas y proyectos, tales como viajes, remodelación de sedes, compra de mobiliarios y capacitaciones.

Al respecto, el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, aseguró que “lo más valioso de estos fondos es que financian proyectos pensados y postulados por los mismos adultos mayores. Ellos definen la importancia de la iniciativa y la llevan a cabo con gran entusiasmo y compromiso”.

“Esta es una pequeña contribución que hacemos como Gobierno a quienes nos dan un enorme ejemplo de participación, respeto y optimismo frente a la vida y a los procesos democráticos. La Presidenta Bachelet nos ha mandatado para extremar nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Y lo que estamos haciendo con estos fondos es un ejemplo concreto”, cerró el propio Intendente.

Por su parte la Coordinadora Regional de SENAMA, Patricia Torrealba, valoró el impulso que entrega SENAMA a la autovalencia, independencia e integración de los mayores. “Sin duda alguna el Fondo Nacional del Adulto Mayor le entrega a miles de adultos mayores una herramienta para cumplir sus sueños, entregándoles la posibilidad de acceder libremente a casi 240 millones de pesos, mostrándoles que con  trabajo y organización, son capaces de alcanzar grandes logros”. “No podemos dejar de felicitar a cada una de las organizaciones beneficiadas en Colchagua, las que podrán hacer realidad 78 proyectos que sin duda alguna mejorarán su calidad de vida”, concluyó Torrealba.

La entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, a los clubes y organizaciones adjudicadas en la región de O’Higgins, finalizará el próximo 12 de agosto con la ceremonia de certificación para la provincia de Cachapoal, en el Teatro Regional de Rancagua.