0
0
0
s2sdefault

1 GULTRO

  • Las modernas instalaciones demandaron una inversión de 86 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional.

La nueva sede comunitaria y la sala multiuso con la que cuentan los vecinos de la población Las Brisas 1 y 2, de la localidad de Gultro, en la comuna de Olivar, representan un gran logro para esta comunidad organizada, que a través de esta moderna infraestructura, podrá realizar de manera más cómoda sus actividades sociales y fortalecer la participación ciudadana.

Las dependencias cuentan con amplios espacios, entre ellos cocina, bodega, baños diferenciados para hombres, mujeres y personas con discapacidad. También se implementaron paneles estructurales térmicos y asísmicos, ventanas de aluminios y revestimiento exterior, entre otros. El financiamiento lo entregó el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), previa aprobación del Consejo Regional y consideró un monto de 86 millones de pesos.

Durante la inauguración de las instalaciones la presidenta de la junta de vecinos Las Brisas,  Ivonne Vicencio Dinamarca,  junto con agradecer el financiamiento otorgado por el Gobierno Regional al proyecto, señaló con gran emoción que “es un logro cambiar nuestra sede que estaba muy deteriorada y hoy estamos orgullosos porque podremos retomar nuestras actividades de beneficencia para nuestros enfermos, talleres y cursos de capacitación (…); Hemos conseguido muchas cosas y estamos felices, porque es un logro inmenso para nosotros”.

Por su parte la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete, en representación del Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, manifestó que “es un orgullo para el Gobierno hacer entrega de esta sede que permitirá fortalecer la participación de los vecinos de la población Las Brisas 1 y 2”, agregando que la participación ciudadana “es uno de los sellos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que a través de los procesos de participación se pueden decidir mejores proyectos para la comunidad”.

La ceremonia contó, además, con la participación de los diputados Ricardo Rincón, Felipe Letelier y Juan Luis Castro, el consejero regional, Óscar Ávila  y la alcaldesa de Olivar,  María Estrella Montero, quien manifestó sus agradecimientos a los vecinos del sector y al Gobierno Regional por su contribución para hacer realidad este anhelado proyecto.