0
0
0
s2sdefault

1corazon

Enmarcado en el mes del corazón en Plaza Los Héroes de Rancagua, el sector salud de la región de O´Higgins entregó información preventiva y realizó exámenes de colesterol y glicemia; presión arterial; medición de talla y peso; vacunación contra la Influenza y Neumonía.

También se relevó la importancia de la actividad física, alimentación saludable, lactancia materna, el etiquetado de alimentos, prevención de VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, entre otras.

Una de las transeúntes, Elena Nuñez, comentó que “encuentro fantástico que se realicen estos operativos de salud en la calle, ya que no tengo la costumbre de ir al médico, pero me llevé la sorpresa que tengo la presión alta, por lo mismo agradezco la instancia. Ahora me voy a tener que controlar, ya que a mis 72 años tengo que cuidarme”.

Por su parte Manuel Riquelme de 56 años, vecino del sector centro, expresó que “pasé a informarme sobre materias preventivas y aproveché y me tomé exámenes, los cuales me salieron todos buenos. Esto se debe a que yo me cuido y mantengo mi estado físico haciendo deporte todos los días, mínimo 2 horas diarias”.

Una de las autoridades presentes fue el Intendente regional, Pablo Silva Amaya, quien compartió con la comunidad y además se tomó los exámenes preventivos, enfatizando que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tenemos nuestro foco en mejorar la calidad de vida las personas, y esto se logra principalmente con la prevención y la promoción de salud, lo que es justamente el eje del mes del corazón”.

Por otro lado el Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Ricardo Tudela, puntualizó que “para el sector salud es muy importante el mes del corazón, donde además de la realización de diversos exámenes, las instituciones podemos transmitir el mensaje de la medicina preventiva que es tan importante para la calidad de vida de las personas, como también del derecho y los deberes de los usuarios del sistema de salud, tanto público como privado”.

Cabe destacar que el operativo fue efectuado por la Seremi de Salud O´Higgins, Servicio de Salud, Superintendencia de Salud, Fonasa, Centro de Salud Familiar Nº2 de Rancagua y Cruz Roja.