0
0
0
s2sdefault

Integra San Vicente 1

En el marco de la celebración de su día, saludaron al alcalde, sesionaron en el concejo y lo hicieron jugar como niño.

“Cuando grande quiero ser niño”, bajo esta premisa Integra en O’Higgins llevó a cabo la celebración del Día del Niño y la Niña en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, una instancia caracterizada por las risas y el asombro propio de la primera infancia que coparon el municipio local.

Y es que el lema se hizo carne en la visita que más de medio centenar de niños y niñas hicieron a la principal autoridad comunal, ocasión en la que “alteraron” la rutina diaria al invadir con su alegría y juegos el edificio y la plaza de la comuna.

LA MAGIA DE BARBITAS

Integra reconoce el juego como la forma natural y espontánea de los niños y niñas de aprender y desarrollarse plenamente. El juego ayuda a niños y niñas a fomentar la comunicación, sociabilidad, creatividad, imaginación y trabajo en equipo.

Y fue precisamente esto lo que se vivió en la jornada que partió a las 10:00 de la mañana en el jardín infantil y sala cuna Los Cachorritos de la mencionada comuna, donde los niños y niñas simplemente no podían creer la magia y el relato del clown Carlos García, alias “Barbitas”, quien por más de media hora les asombró con una mesa que levitaba y una pizarra que hablaba, todo a través de un cuento.

La sorpresa fue mayúscula cuando el equipo educativo de Los Cachorritos, los invitó a visitar al alcalde (s) de la comuna Omar Ramírez, quien en medio de sus actividades, los recibió junto a Barbitas en el despacho y luego en la sala del concejo, donde los niños y las niñas se dispusieron a contarles sus sueños, plasmados en diversos dibujos.

EL JUEGO COMO CENTRO DEL APRENDIZAJE

Para la Jefa de Educación, Alejandra Toro, mientras un niño o niña más juega, más experiencias significativas tendrá, más y mejor se desenvolverá consigo mismo y con su entorno, y por consiguiente más y mejor aprenderá.

“El juego es un derecho de todo niño y niña, y como adultos tenemos la responsabilidad de resguardar ese derecho, compartiendo y generando los espacios para que los niños y niñas jueguen y se expresen libremente”, señaló Alejandra Toro.

Las mamás presentes en la ocasión también coincidieron en la importancia del juego en el aprendizaje de sus hijas, como María José Jara, apoderada de María Ignacia Correa de 3 años del Jardín Sobre Ruedas de la localidad de Cuchupuy: “Esto es muy entretenido porque así se integran, conocen más gente, mi hija es feliz y pasa todo el día jugando y cantando, ella es feliz con los juegos”, expresó.

Por su parte Tania Henríquez, quien tiene a sus hijas Anaís y Valentina Díaz en el jardín Los Cachorritos, valoró el poder salir fuera del establecimiento y, sobre todo, a jugar: “Los niños aprenden gracias al juego así que esto es excelente, estoy muy contenta con esto que se realizó acá en la plaza”, manifestó.

La jornada concluyó en el stand especialmente diseñado que montó el Jardín Sobre Ruedas en la plaza de la comuna, ocasión en la que el alcalde lideró los juegos con los niños y las niñas, junto al integrito.