0
0
0
s2sdefault

Integra Pichilemu norte 1

Con el ingreso del equipo educativo se cumple así la promesa de apertura de un establecimiento que enmarcan en el aumento de cobertura 2016 impulsado por el gobierno.

El próximo lunes 22 de agosto se inicia el proceso de apertura del nuevo jardín Pichilemu Norte ubicado en la capital provincial de Cardenal Caro, con el ingreso del equipo educativo conformado por 29 trabajadoras.

De esta forma el establecimiento, que atenderá a  68 niños y niñas divididos en los niveles de sala cuna (tres meses a dos años) y párvulos (dos años a cuatro años 11 meses y 29 días), abrirá sus puertas a la comunidad en la Avenida Cahuil 951.

En Integra, tal como lo señala su Política de Calidad Educativa, uno de los componentes centrales de la misma son las personas y equipos que trabajan por la educación, la que se focaliza en el desarrollo de las personas y los equipos en las salas cuna, jardines infantiles, modalidades no convencionales, direcciones regionales y nacionales.

En tal sentido el equipo educativo de Pichilemu Norte recibirá una intensa capacitación durante toda la próxima semana, a cargo de los distintos departamentos de Integra O’Higgins, ello con el fin de relevar su rol de agente de cambio social, responsable, colaborativo y con gran vocación y armonía.

“En Integra nuestros equipos se relacionan desde un liderazgo apreciativo y distribuido, es decir, se reconocen y potencian las competencias y talentos de las personas y se comparten las prácticas de liderazgo basadas en la confianza, el respeto y la creatividad”, señala la Dierctora Regional Patricia Pino.

De esta forma este nuevo jardín infantil de Integra reafirma el compromiso con la educación parvularia, convirtiéndose en una institución que, mediante el aprendizaje y el juego, sueña con transformar el mundo.

Las nuevas dependencias del establecimiento demandaron una inversión de más de 460 millones de pesos y se enmarcan en el aumento de cobertura 2016, que busca crear acceso y oportunidades de educación inicial para los niños y niñas de Chile, con criterios de focalización y sostenibilidad garantizado.

La infraestructura emplazada en un terreno de más de 1600 metros cuadrados, incluye salas de actividades para los niveles sala cuna y párvulos; salas de juego y movimiento; sala de amamantamiento; patios de juegos; baño accesible; áreas administrativas; áreas comunitarias y áreas verdes exteriores.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.