0
0
0
s2sdefault
  • 1cancha
  • La  obra fue financiada a través del Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional.

Contar con un espacio de calidad para desarrollar deportes y fomentar la vida comunitaria durante todo el año, era el objetivo de la comunidad del sector Rinconada en la comuna de San Vicente. Es por esto, que el alcalde, Jaime González, postuló el proyecto al Fondo Regional de Iniciativa Local, adjudicándose una cancha de pasto sintético para futbolito.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, el alcalde de San Vicente, Jaime González, el senador Juan Pablo Letelier y concejales de la comuna.

En la instancia, la máxima autoridad regional destacó los beneficios de esta obra. “Estamos encantados con este proyecto, se trata de un proyecto FRIL con recursos del GORE pero que nace por iniciativa del alcalde”, puntualizó.

En la misma línea añadió que con este tipo de obras “se da cuenta de la descentralización, ya que tener una cancha de pasto sintético de estas condiciones y de esta calidad en un sector rural nos deja muy contentos. Esta infraestructura se puede disfrutar todo el año y le da la posibilidad a la comunidad de tener las mismas oportunidades que las grandes ciudades”.

El proyecto consideró una inversión superior a los 86 millones de pesos y contempló diversos trabajos anexos, como  una zona de circulación de gravilla por los bordes y cierre perimetral de malla ACMA, además  de la instalación de cuatro  postes con tres  focos de haluro metálico y la canalización de la acequia en el frontis del terreno, para mejorar el acceso a la cancha.

En la ocasión, el Intendente anunció que “a petición del alcalde estamos trabajando en el proyecto de reposición del gimnasio, el cual será próximamente enviado al Consejo Regional para su discusión”.

Por su parte, el alcalde de la comuna señaló que la comunidad pudo ver cómo se hace realidad un sueño. “Es importante tener un espacio recreativo y deportivo que viene a beneficiar a todos los sectores y a todo San Vicente. Quiero agradecer al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque estamos haciendo obras que están yendo en beneficio de todos pero especialmente de las familias”, detalló Jaime González.

Mientras que Raúl Pasten, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad destacó que “la actividad física es una constante preocupación del alcalde, quien quiere construir está enfocado en construir y mejorar espacios al servicio de la comunidad, y esta cancha es un ejemplo de ello. Con este proyecto se verán beneficiadas localidades como Patagua, Los Mayos, El Llano, Rinconada, Naranjal, Bellavista, entre otras”.

Finalmente, Yasna Bórquez, vecina de San Vicente, manifestó que la infraestructura deportiva inaugurada “es una buena iniciativa para fomentar el deporte tanto masculino como femenino, ya que el fútbol no solamente está orientado a los hombres sino que también a nosotras y servirá para potenciar el deporte en la comuna”.