0
0
0
s2sdefault

Integra mi Parque 1

Proyecto postulado por el establecimiento a Fundación Mi Parque, le dio otra cara a los jardines interiores que incluyó un circuito pedagógico.

Jefaturas, educadoras de párvulos, técnicos y apoderados, todos ellos dijeron presentes en la construcción de nuevas áreas verdes con las que ya cuenta el jardín infantil y sala cuna Diego Portales de Rancagua.

La iniciativa fue posible gracias a una postulación que el establecimiento perteneciente a Integra O’Higgins, realizó a la Fundación Mi Parque, institución que busca mejorar las áreas verdes del “Chile urbano”.

La implementación del proyecto consta de diversas etapas, la primera de ellas es la búsqueda de financiamiento, que en este caso fue el supermercado Santa Isabel, quienes aportaron los recursos.

Luego a través de talleres con la comunidad escolar se generó un diseño que permitió cubrir las reales necesidades del establecimiento y recogió las ideas de educadoras, niños y apoderados para poner el patio al servicio del aprendizaje integral de los niños y las niñas.

Así se llegó a la ansiada etapa de la construcción en el que durante toda una mañana y las primeras horas de la tarde, la comunidad escolar, colaboradores de la empresa, voluntarios y profesionales de Mi Parque se dieron a la tarea de construir juntos el nuevo patio.

De esta forma se pudo observar como los diferentes equipos de voluntarios, uno de ellos encabezados por la Directora Regional de Integra O’Higgins, Patricia Pino, se distribuyeron en diferentes cuadrillas dedicadas a plantas y árboles, murales, pasto, áridos y pintura de mobiliario, entre otras.

Los trabajos incluyeron asimismo la creación de un circuito pedagógico que en este caso corresponde a la temática de la polonización, que servirá como una herramienta pedagógica y un espacio creativo para la expresión, el juego y el movimiento de los niños y las niñas.

El trabajo concluyó con una convivencia que fue el sello perfecto para inaugurar el nuevo espacio y celebrar. Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.