0
0
0
s2sdefault
  • 3ddd
  • Más de 115 millones de pesos serán destinados a través del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura de la Educación Pública.

Con la participación de toda la comunidad escolar de la Escuela Amparo Rayo Horta de Guacarhue se realizó esta tarde la firma del convenio para el mejoramiento del establecimiento educacional entre el Ministerio de Educación y la municipalidad de Quinta de Tilcoco.

Para concretar la iniciativa del Mineduc, llegó hasta la escuela el seremi de Educación, Hernán Castro junto a la deprov de Cachapoal, Marcela Droguett, reuniéndose con el alcalde Nelson Barrios, y procediendo la máxima autoridad regional de educación a firmar el convenio a través del cual el Ministerio aportará más de 115 millones de pesos para financiar distintas obras de construcción y reparaciones, que se estima se ejecutarán en 10 meses.

Esta inversión, que también incluye equipamiento y mobiliario para el establecimiento de Guacarhue, forma parte de la glosa del Mineduc destinada a financiar construcciones, reparaciones y/o normalizaciones de los escuelas y liceos públicos municipales, a través delPlan Estratégico de Mejoramiento de la Infraestructura de la Educación Pública.

En la oportunidad, el alcalde valoró la inversión, destacando que “en Quinta de Tilcoco estamos día a día trabajando por potenciar la educación para nuestros niños y niñas, brindándoles el apoyo y las herramientas necesarias para su desarrollo integral, y sabemos que todo lo que se invierte en educación, es la mejor inversión que se puede hacer, y por ello agradecemos los recursos que el Ministerio de Educación nos entrega a través de este convenio”.

Sobre la inversión, el Seremi Hernán Castro indicó que “se destinará a reparaciones de cubierta, del patio, bajadas de agua, comedores y cocina, mejorando las condiciones de trabajo de los alumnos y docentes de esta escuela con un avance en los ambientes educativos. Ello es un claro ejemplo de la voluntad de la presidenta Bachelet de entregar mayores recursos a la educación pública, y por otro lado dar mayores oportunidades y educación de calidad a todos los niños y niñas”.

Cabe destacar que, para contribuir al Fortalecimiento de la Educación Pública, el Ministerio de Educación está implementando a nivel nacional unPlan Estratégico de Infraestructura Escolara mediano plazo, por un monto superior a los500 millones de dólares, beneficiando con ello alrededor de2 mil establecimientos educacionales públicos de todo el país, priorizados en base al Catastro de Infraestructura Escolar y a las necesidades locales y regionales. Dicho plan está orientado a garantizar altos estándares de infraestructura en las construcciones escolares, así como a subsanar situaciones de déficit y carencias.

Pero el Plan Estratégico del Mineduc no sólo incluye obras de mejoramiento integral, sino también obras “Sello” de la Educación Pública, Obras de Continuidad Escolar, Obras Preventivas, Equipamiento: Mobiliario y Equipos, y Obras de Emergencia.