0
0
0
s2sdefault

5sellos

Dentro del contexto de los planes trienales de la estrategia de “Municipios, Comunas y Comunidades Saludables”, la Seremi de Salud y Deportes participaron en la inauguración de un gimnasio que ofrece a la comunidad la realización de actividad física por intermedio de máquinas de ejercicios cardiovasculares.

Cabe destacar que las máquinas fueron financiadas con recursos de Promoción del Ministerio de Salud, los cuales traspasaron 3 millones de pesos a la Municipalidad de Pumanque, emplazando las máquinas en un espacio facilitado por el Comité de Agua Potable Rural de la zona.

Una de las personas que ya está utilizando las máquinas de ejercicios es Paola Hinojoza, quien comentó que “es buena oportunidad para toda la gente, me sorprende la cantidad de adultos mayores que están interesados en participar”.

A su vez, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, argumentó al término de la actividad, que “esto se contextualiza en las políticas y estrategias de promoción de salud del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, las cuales a través del Ministerio de Salud buscan construir oportunidades que permitan a las personas, familias y comunidades acceder a estilos y hábitos de vida saludable”.

“Agradezco al Ministerio de Salud por la entrega de recursos, esto permitirá mejorar los estilos de vida saludables para todos los pumanquinos y pumanquinas y optimizar los espacios disponibles”. Puntualizó Francisco Castro, Alcalde de la comuna.

Por otro lado, el Seremi del Deporte, Julio Hernández, expresó que “la inauguración de hoy es una muestra del potente trabajo intersectorial que estamos realizando como Gobierno. El deporte no solamente contribuye a mejorar el estado físico, el deporte entrega alegría y sube el ánimo de las personas”.