0
0
0
s2sdefault
    titulos de dominio 3
  • El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya valoró el trabajo realizado por los equipos de la Seremi de Bienes Nacionales.

El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularizan  su propiedad pueden  acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

Es en este contexto que el Ministerio de Bienes Nacionales ha realizado un importante trabajo que ha permitido que una gran parte de la población pueda desarrollar este trámite. En esta ocasión, en la comuna de Coltauco fueron entregados 100 títulos de dominio, de los cuales cuatro fueron de organizaciones sociales y uno del Municipio de Quinta de Tilcoco.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya y la seremi de Bienes Nacionales, Claudia Guajardo.

“En esta ocasión no solo se benefició a personas individuales sino que también a organizaciones que por muchos años estuvieron con sus títulos de dominio irregulares. Desde ahora en adelante van a poder optar a alcantarillado, agua potable y electricidad”, explicó el Intendente Silva.

En la misma línea, reconoció el trabajo desarrollado por el equipo de la Seremi de Bienes Nacionales, “ya que a la ceremonia asistieron muchos adultos mayores que hoy sentirán la tranquilidad de contar con sus  bienes protegidos. Como Gobierno buscamos emparejar la cancha y apoyar a las personas de menores recursos”.

Por su parte, la seremi de Bienes Nacionales expresó que esta regularización “obedece al sentido de urgencia y a la convocatoria que nos hizo la Presidenta Michelle Bachelet cuando nos llamó a ser parte de este Gobierno y en esta ocasión materializamos en más de cien personas la entrega de títulos de dominio”.

“La satisfacción del deber cumplido nos llena de orgullo, más en esta oportunidad donde otorgamos este documento a una persona de 99 años”, añadió la Secretaria Regional Ministerial.

Mientras que el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, agradeció la realización de esta importante ceremonia en su comuna e indicó que “los títulos de dominio equivalen a recibir una vivienda ya que por muchos años estas personas estuvieron viviendo sin saber si mañana alguien les podía quitar el terreno. Hoy con esta entrega que nos da la Presidenta de la República, les damos la seguridad de que son dueños de esos terrenos”.

En tanto, Florcina Peralta, de la comuna de Doñihue, beneficiaria del título de dominio,  manifestó su alegría luego de haber esperado por seis años el documento. “Me va a ayudar mucho y siento una gran alegría porque resultó. Doy gracias a Bienes Nacionales porque ellos me ayudaron en la tramitación”.

En la ceremonia también estuvo presente el diputado Juan Luis Castro,  la gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, el alcalde de Doñihue Boris Acuña, el alcalde de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios, la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero y concejales. Asimismo, las organizaciones deportivas fueron acompañadas por el seremi del Deporte, Julio Hernández y el director del IND, Christian Droguett.