0
0
0
s2sdefault

Litueche 1

En el contexto de la Ley 20.606, sobre la Ley de Etiquetado de Alimentos y su Publicidad, la Seremi de Salud O´Higgins realizó un nuevo diálogo ciudadano con la comunidad de Litueche, donde participaron principalmente adultos mayores de la zona.

El encargado de dar inicio a la actividad fue el jefe de la cartera de salud de la región, Eduardo Peñaloza Acevedo, quien expuso sobre algunos alcances de la Ley, como también la problemática de la obesidad; enfermedades asociadas a la obesidad; factores que influyen en la obesidad; entre otras.

Una vez finalizada la exposición, el Seremi de Salud, comentó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un compromiso con las temáticas de promoción de salud, por lo mismo hemos recorrido diversas comunas en las tres provincias de la región, con el objetivo de sociabilizar lo más que podamos sobre la Ley y lo beneficios que trae a la comunidad en términos de salud pública”.

Por su parte, una de las participantes, Julia Jara, dijo que “me pareció muy buena e instructiva la actividad. Es importante que nos vengan a dar estas informaciones, son muy educativas, sobre todo en estas comunas que estamos tan alejadas de la ciudad”.

Es importante mencionar que las advertencias en los envases son unos octágonos de color negro con blanco, que indican altos en: Calorías, Grasa Saturadas, Sodio y Azúcares. Además se restringe la venta y promoción de estos alimentos en los establecimientos educacionales y la prohibición de la publicidad de estos alimentos dirigida a menores de 14 años de edad.

El foco de esta Ley es la protección de la salud de niños, niñas y adolescentes, incorporando un marco regulatorio que permite entregar información más clara y comprensible al consumidor a través de un mensaje de advertencia del alto contenido de nutrientes potencialmente dañinos para la salud.