0
0
0
s2sdefault

IMG 3698

En la página web www.calefaccionsustentable.cl  ya está publicada la lista de las 343 personas que fueron seleccionadas como beneficiarias del programa de Recambio de Calefactores que este segundo semestre impulsó el Ministerio del Medio Ambiente. El listado se encuentra situado en el link:

http://calefactores.mma.gob.cl/uploads/doc/27149e_RES_878_30_Ago_2016_Rectifica_Selecc_O__Higgins_pdf.pdf

Para quienes no tengan acceso a internet, pueden consultar de forma presencial en la Oficina de Recambio, ubicada en calle Bueras 359, of.706 – Edificio Génesis en Rancagua o en las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente en calle Estado 177, Rancagua, también a los siguientes teléfonos 72 2744312 -72 2744301 en horario de oficina.

“Hemos finalizado con éxito el proceso de verificación de datos de las 526 personas que fueron pre-seleccionadas. En terreno fue corroborado que la información entregada durante el periodo de postulación era efectiva. Con esto, y de acuerdo a la puntación que ellos obtuvieron, pudimos determinar el listado con los 343 beneficiados en este programa del segundo semestre. Es importante señalarle a la comunidad, que no alcanzó a postular o no fue beneficiada, que el programa continuará el próximo año, con la entrega de más calefactores con energía alternativa a la leña”, sostuvo Eduardo Tamayo, Seremi (s) del Medio Ambiente.

Ahora se encuentra en desarrollo el proceso de firma de convenio con aquellas personas que fueron beneficiadas en este programa, acción que debe ser efectuada por el interesado personalmente (o delegada formalmente a un tercero vía poder simple, anexo 4 de las bases de postulación) en la oficina del programa de recambio, en la ciudad de Rancagua; documento que es un requerimiento necesario para ejecutar la entrega. Una vez realizada la firma del convenio se procederá a coordinar la instalación del equipo con cual fueron beneficiados (gas, parafina o pellet).

Cabe recordar que el programa tiene como objetivo reducir las emisiones de material particulado producto de la combustión residencial de leña en las 17 comunas de la zona saturada del Valle Central, mediante el reemplazo de calefactores antiguos o no certificados, por un sistema de calefacción más limpio y eficiente.