0
0
0
s2sdefault

IMG 1205

Se trata de las rutas Lo Hermógenes y Los Tres Unidos, que fueron ejecutadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas

Dos nuevas vías de conexión sumó este jueves la comuna de Requínoa, luego que en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y la Intendencia de O’Higgins fueran inaugurados los caminos Lo Hermógenes y Los Tres Unidos, que permitirán entregar una solución de conectividad concreta a sus respectivas comunidades.

Las ceremonias fueron encabezadas por el Intendente Pablo Silva y el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, junto a la Seremi de Obras Públicas de O’Higgins, Natalia Sánchez, y el Alcalde de Requínoa, Antonio Silva.

Ambos proyectos pertenecen al programa de caminos básicos del MOP que permite mejorar el estándar de una vía a través de tratamiento superficial simple y una lechada de asfalto. En el caso de Lo Hermógenes se cubrieron 1.800 metros, mientras que en Los Tres Unidos se alcanzaron los 1.650 metros. Además se consideró demarcación horizontal y colocación de tachas reflectantes  como parte de la seguridad vial.

El Subsecretario Sergio Galilea explicó que “este programa mejora notablemente la calidad de vida de la población rural. El año pasado en el país hicimos más de 3 mil kilómetros y eso significa definitivamente terminar con el barro o el polvo, dependiendo de la estación o el lugar de Chile donde te encuentres. Y este año la Región de O’Higgins terminará con una cifra cercana a 180 o 210 kilómetros de caminos de este tipo”.

Por su parte, el Intendente Pablo Silva manifestó que “estos caminos mejorarán la calidad de vida de la gente de zonas rurales, que más necesitan el apoyo del Estado. El Gobierno de la Presidenta Bachelet se preocupa de llegar con estas obras a estos lugares alejados, para que tengan mejor conectividad y no sufran con el polvo en el verano y el barro en el invierno. Aquí esté reflejado el sello social de nuestro Gobierno”.

La seremi Natalia Sánchez agradeció la confianza y el entusiasmo de los vecinos de ambos sectores y los llamó “a seguir trabajando en mejorar estos sectores rurales, que son tan valiosos como cualquier rincón de nuestra región. Estamos orgullosos de entregar estas soluciones viales y sentir que ayudamos a una mejor la calidad de vida para ustedes y sus hijos”.

Asimismo, el Alcalde Antonio Silva indicó que en ambas inauguraciones la gente “ha estado muy contenta, son personas de sectores rurales muy apartados y de mucho esfuerzo. Por eso nos alegramos que puedan contar con esta conectividad, ya que acá no existe un colegio y los niños deben ser transportados al centro de la comuna y este camino entrega mejores condiciones para que puedan desplazarse”. 

Por su parte los dirigentes locales no escondieron su felicidad. José Agustín Acuña, presidente del comité Lo Hermógenes, se mostró “muy orgulloso de contar con este camino, que nos sirve mucho y entrega mejores condiciones a nuestros vecinos. Esperamos seguir con la segunda etapa de este proyecto y conseguir un mejor lugar para nuestros hijos”. De igual forma, Rosa Peñalosa, presidenta de la Junta de Vecinos Los Tres Unidos, señaló sentirse “muy contenta de lograr este objetivo que nos planteamos como vecinos. Agradezco a la gente que nos acompañó en este desafío y que hoy estuvo presente acá. Fue una linda ceremonia”.