0
0
0
s2sdefault

INTEGRA SENADIS2

En un recorrido por el jardín Los Molinitos de Integra, encabezado por el Director de Senadis en la región, se pudo constatar el avance de lo realizado durante el año en el trabajo impulsado por ambas instituciones.

“Estoy super agradecida del jardín y de sus tías, el hecho que mi hijo diga sus nombres, es que significan algo para él”, lo que aparentemente podría ser una situación más en uno de los jardines de Integra O’Higgins, significó todo un acontecimiento para Ivonne Assad, madre de un niño del jardín y sala cuna Los Molinitos de la comuna de Marchigüe.

Y es que para Ivonne el enfrentar a temprana edad el incipiente autismo de su hijo, fue un hecho difícil de afrontar–el hermano de la apoderada también padeció lo mismo desde niño-,  sin embargo gracias al trabajo de las profesionales y técnicos del nivel de su hijo, han permitido que el niño se integre como uno más.

Esta es solo una de las historias que se producen en los 7 jardines infantiles que son parte del convenio suscrito por Senadis e Integra y cuyo objetivo es contribuir a la inclusión social y a la equiparación de oportunidades de niños y niñas con discapacidad y rezago del desarrollo menores de 6 años, que asisten a establecimientos de educación inicial administrados por integra.

El convenio es una continuidad del trabajo que han realizado Senadis e Integra, el que además permite avanzar en la cultura inclusiva de las comunidades educativas, transformándose así en una oportunidad para todos los que participan en esta.

“El principal objetivo del Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet es tener una sociedad más justa e igualitaria, y éste convenio conlleva precisamente a eso, ya que es una acción concreta que beneficia de manera directa a los niños y niñas de nuestra sociedad, y por supuesto, a sus familias y también docentes”, establece el Director de Senadis en la Región de O’Higgins, Alejandro Pérez.

La constatación del trabajo descrito la pudo observar el director de Senadis en la visita que realizó al mencionado establecimiento, en conjunto con la Jefa de Educación de Integra O’Higgins, Alejandra Toro, además de la dupla de profesionales que entrega apoya a las docentes y a sus alumnos, beneficiando a toda la comunidad educativa.

Para Alejandra Toro en Integra hemos ido avanzando en cuanto lo que es la inclusión: “año a año hemos ido trabajando en ello, hemos ido regulando nuestras prácticas, adaptándolas para que cada uno de los niños y niñas sean incorporados a nuestras salas sin distinciones, para que todos y todas tengan la oportunidad de aprender, de desarrollarse y, sobre todo, de ser felices”, expresó la profesional de la educación.

El trabajo de Senadis en conjunto con Integra favorece este año a los establecimientos de Los Picapiedras y Codegua Centro de Codegua; Florillito Rancagua; Alerce de Santa Cruz; Bello Horizonte de Rengo; Los Molinitos de Marchigüe y Arturo Prat de Peumo, por un período de 10 meses hasta diciembre de este año.        

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.