0
0
0
s2sdefault
  • ganadores
  • En Primer Campeonato de Cueca de la Educación de Jóvenes y Adultos de Colchagua, que organizó la Deprov Provincial, la Red de Establecimientos Tercera Jornada y el Liceo Juan Pablo II.

La cueca se baila con mayor gracia y amor en septiembre, cuando el sentimiento patrio inunda a los chilenos a lo largo de todo el territorio, adoptando diversas formas de una zona a otra. Pero lo que se mantiene intacto es la destreza, coquetería y gallardía de quienes se lucen con el baile nacional, lo cual se vivió anoche en todo su esplendor en el Primer Campeonato Provincial de Cueca de la Educación de Jóvenes y Adultos de Colchagua.

Así lo demostraron los alumnos del Liceo de Adultos de Santa Cruz, quienes se llevaron el primer lugar del certamen de cueca, cuyos ganadores fueron los estudiantes Yéssica Chávez y Felipe López, luciéndose en una verdadera fiesta criolla de Colchagua.

Representantes de 18 liceos con tercera jornada de distintas comunas llegaron hasta el Liceo Juan Pablo II de Nancagua para participar del campeonato organizado por la Dirección Provincial de Educación de Colchagua (Deprov), la Red de Establecimientos Tercera Jornada de esa provincia y el Liceo Juan Pablo II. “Hoy hemos disfrutado de una muestra del trabajo que se realiza en nuestros establecimientos públicos, donde potenciamos la calidad en la educación, la cual también va de la mano de distintas actividades que enriquecen la enseñanza, y este primer concurso de cueca ha reunido a jóvenes y adultos que retomaron sus estudios, y que los une objetivos y esperanzas comunes, estudiar para cimentar las bases para un futuro mejor pues saben que la educación es la principal herramienta para la inclusión social”, señaló durante la inauguración del concurso, el Deprov Guillermo Torres Zamorano.

Por su parte, el Encargado Regional de Educación de Adultos, Juan Carlos Salas, indicó que “en Colchagua hay una matrícula en establecimientos con tercera jornada que bordea los 2 mil alumnos, y la presencia de tantas parejas representantes de los establecimientos, además de docentes y directores en esta actividad, es un importante respaldo al trabajo que estamos llevando a cabo en la educación de adultos”.

La jornada finalizó con la premiación de los mejores representantes del encuentro y con un merecido reconocimiento a los conjuntos folclóricos que acompañaron el certamen, y al jurado integrado por el folklorista y Director de la Escuela San Gregorio de Nancagua, Mario Arenas; el profesor y autor de temas folclóricos, Miguel Lastra, y el docente y ex jurado del Concurso Nacional de Composiciones de Cueca de Santa Cruz, Mario Iriarte.