0
0
0
s2sdefault
  • IMG-20160908-WA0020
  • Financiados a través del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura de la Educación Pública.

Más de 60 millones de pesos invirtió el Ministerio de Educación en diversas obras de mejoramiento de la Escuela La Tuna, en Placilla, entregando esta tarde un establecimiento educacional con un nuevo rostro y con mejoras sustanciales en distintas dependencias en beneficio de la comunidad educativa.

Gracias a estos recursos, el Mineduc financió la reposición de la multicancha y graderías del establecimiento, así como la pintura exterior, el mejoramiento del patio central, la ampliación del comedor de profesores, la habilitación de patio de servicios, además de eliminación de estructura de estanque de agua, sellado de noria y cierre perimetral de un tramo dañado.

Para inaugurar las nuevas obras, llegó hasta Placilla la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, quien junto al Jefe de la Dirección Provincial de Educación de Colchagua, Guillermo Torres y al alcalde Tulio Contreras, encabezaron la ceremonia que contó con la presencia de padres y apoderados del establecimiento. “Estamos celebrando una verdadera fiesta de la educación con las familias que tienen a sus hijos en esta escuela, donde vemos obras concretas que van en términos de aportar y de apostar por la educación pública. Aquí hay una obra completísima que va en función de mejorar los espacios donde los niños y niñas aprenden. Sin duda estamos apostando por la educación pública. Así se fortalece la educación pública para un mejor futuro de todos los alumnos de nuestra provincia y del país”, expresó la gobernadora de Colchagua.

Por su parte, el deprov Guillermo Torres Zamorano indicó que “hoy entregamos una escuela con un mejoramiento general en beneficio de nuestros niños y niñas de la localidad de La Tuna, donde al igual que en muchos establecimientos de la provincia de Colchagua, estamos invirtiendo y entregando mayores recursos para la educación pública. Así se avanza en dar mayores oportunidades para todos y todas, porque cuando hablamos de una educación de calidad, estamos trabajando en ir avanzando en transformaciones graduales en la educación que respete la provisión mixta, la libertad de elección de las familias y que permita que los talentos de cualquier sector social, sin importar su origen, se cultiven y potencien para que contribuyan al desarrollo del país”, indicó el Deprov Guillermo Torres Zamorano.

Durante la ceremonia inaugural se destacó que el mejoramiento y mantención de los establecimientos de la comuna de Placilla han sido una preocupación constante de parte del municipio, lo que está reflejado en una inversión cercana a los 800 millones de pesos en las escuelas de Placilla. “Para nosotros es fundamental entregar una educación de calidad, y ello sólo es posible si también va acompañado de escuelas más acogedoras, con estándares altos y con las comodidades necesarias para la comunidad educativa”, señaló el alcalde Tulio Contreras.

Cabe destacar que para contribuir al Fortalecimiento de la Educación Pública, el Mineduc está implementando a nivel nacional unPlan Estratégico de Infraestructura Escolara mediano plazo, por un monto superior a los500 millones de dólares, beneficiando con ello alrededor de2 mil establecimientos educacionales públicos de todo el país.