0
0
0
s2sdefault

entrega en chancón 1

Completos equipos de perforación y el financiamiento de metros de labor para encontrar mejores vetas fueron los beneficios entregados.

Aproximadamente 500 mil pesos mensuales se ahorrará don Ramón Villavicencio, pequeño productor de la Mina Vieja Gaby, quien resultó beneficiado con la entrega de un kit completo de perforación. “Esto es una bendición de Dios porque yo tenía que arrendar todo el equipo: compresor, perforador, mangueras y contratar los servicios de un operario del equipo, y ahora recibo uno, pudiendo con lo que ahorro, destinarlo a seguir trabajando en la mina. Estoy feliz y agradecido”, dijo el minero de Chancón.

A esta entrega, que lideró la Seremi de Minería de la Región de O’Higgins, Leonor Díaz Salas, se suma la asignación de recursos para desarrollar metros de labor, en busca de una nueva y mejor veta en el yacimiento.

“Vinimos a entregar, en terreno y junto a Enami, estos recursos los que son financiados por el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, Pamma, y su objetivo es materializar el compromiso de la Presidenta Bachelet con la pequeña minería de nuestra Región y del país. Y es por ello, que junto con la entrega de equipamiento se ha asignado un capital de riesgo que permite que los pequeños mineros puedan desarrollar metros de labor en la búsqueda de una mejor veta para seguir con su emprendimiento”, detalló Leonor Díaz Salas.

Junto a Ramón Villavicencio, recibió su equipamiento Cristian Cuevas de la Viña 1, quien señaló “Es genial este apoyo, es un empuje para seguir emprendiendo; contar con este equipo disminuye la incertidumbre, ya que tiene altos costos su arriendo y el perforador es una herramienta imprescindible en este rubro. Y los metros labor, son una segunda oportunidad para seguir avanzando”.

La autoridad regional de Minería entregó, en Chancón, ambos kit de perforación e instó a los pequeños mineros a cuidar los equipos “que como Gobierno asignamos para que sigan creciendo y que tras tres años de permanecer en forma de comodato, son entregados a ustedes en calidad de dueños de los mismos”, detalló.