0
0
0
s2sdefault

seremi

Con el fin de dar a conocer los detalles y relevancia de las promulgadas leyes de Transmisión Eléctrica y Equidad Tarifaria por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, la Secretaría Regional Ministerial de Energía en conjunto con la Comisión Nacional de Energía, realizarán un Seminario de difusión sobre las Leyes de Transmisión y Equidad Tarifaria Residencial, este martes 13 de septiembre a las 09:00 horas en el Auditórium del Instituto Profesional AIEP, ubicado en calle Cuevas N°70, Rancagua.

Es importante destacar que la Ley de Equidad Tarifaria, es una iniciativa que contempla dos medidas: introduce mecanismos de equidad en las tarifas eléctricas (ETR) y otra que establece un descuento en los precios de las cuentas de la luz en las comunas intensivas en generación eléctrica.

Por su parte, la Ley de Transmisión Eléctrica, establece nuevos Sistemas de Transmisión de Energía Eléctrica y la creación de un Organismo Coordinador Independiente del Sistema Eléctrico Nacional, que velará por la eficiencia de su funcionamiento. Además, asegura una participación activa de las comunidades en el diseño de la transmisión.

En la ocasión la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, hizo un llamado a la ciudadanía a participar de esta iniciativa gratuita señalando que “es muy importante que los ciudadanos se informen y participen de este Seminario donde tendrán la oportunidad de conocer los alcances de las leyes de Transmisión y Equidad Tarifaria y su impacto en el presupuesto familiar y en el desarrollo energético de la Región”.