0
0
0
s2sdefault
  • AUDITORIUM SEREMI
  • Seremi de Energía, informó que las comunas de Las Cabras, Pichidegua, Litueche, Mostazal, Olivar, San Fernando, Machalí, Requínoa y La Estrella, este mes serán beneficiadas por el mecanismo “Reconocimiento a la Generación Local”, contemplado en la Ley de Equidad Tarifaria.

La Secretaría Regional Ministerial de Energía junto a la Comisión Nacional de Energía –CNE-, realizó hoy en el Auditórium del Instituto Profesional AIEP, Sede Rancagua, una jornada de capacitación, donde se dieron a conocer en detalle los contenidos y alcances de las nuevas Leyes de Transmisión Eléctrica y Equidad Tarifaria.

La cita convocó al Director Regional de la SEC, Iván Riquelme, al  Director Ejecutivo de AIEP, Roberto Urtubia, al Jefe de Desarrollo Profesional de AIEP, Carlos Dahms, al Rector de la Universidad Santo Tomás, Manuel Olmos, al Gerente Zonal de CGE Distribución, Giovanni Baselli, el Subgerente Técnico de CGE Distribución, Pablo Yáñez, además de servicios públicos, municipalidades, entre otros.

La Seremi de Energía valoró la convocatoria y participación ciudadana a esta instancia que permitió conocer los alcances de las leyes de Transmisión y Equidad Tarifaria y su impacto en el presupuesto familiar y en el desarrollo energético de la Región.

En la ocasión, la Seremi de Energía, se refirió a la Ley de Transmisión Eléctrica, “con esta ley lograremos que la transmisión favorezca el desarrollo de un mercado competitivo, que contribuya a disminuir los precios de la energía para los hogares y las empresas posibilitando más competencia y la incorporación de nuevos actores. Es un gran avance para nuestra Región y su desarrollo energético”.

Respecto a la Ley de Equidad Tarifaria, la Seremi de Energía, señaló que “la Presidenta Bachelet y el ministro Pacheco, han cumplido su compromiso de bajar las cuentas de la luz en las comunas generadoras de energía y equilibrar la cuenta final de los chilenos de localidades pequeñas, para que finalmente todos paguemos aproximadamente lo mismo, por KWh, logrando limitar las diferencias de las tarifas que no pasarán del 10% del promedio país”.

Asimismo, destacó que “con mucha satisfacción informo que las comunas de la Región de O´Higgins que este mes serán beneficiadas por el mecanismo Reconocimiento a la Generación Local, contemplado en la Ley de Equidad Tarifaria son Las Cabras, Pichidegua, Litueche, Mostazal, Olivar, San Fernando, Machalí, Requínoa y La Estrella”.