0
0
0
s2sdefault

1aass

La ceremonia se llevó a cabo la mañana de este martes en el Salón O’Higgins, lugar que recibió a las delegaciones que serán parte de esta importante competencia nacional. En la ocasión también se hizo entrega de indumentaria deportiva.

La mañana de este martes, en dependencias del Salón O’Higgins, el Ministerio del Deporte realizó la ceremonia de despedida y entrega de indumentaria a deportistas que representarán a la región en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016, certamen que se desarrollará del 21 de septiembre al 3 de octubre en la Región de Los Lagos. En la ocasión estuvieron presentes la Intendenta Regional (s), Mirenchu Beitía; el Seremi de Educación, Hernán Castro; el consejero regional Manuel Barrera; el Seremi del Deporte, Julio Hernández y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett. Delegaciones de ajedrez, ciclismo, natación, tenis de mesa, atletismo adaptado, basquetbol, voleibol, atletismo, futsal y balonmano, recibieron los mejores deseos de las autoridades para enfrentar las competencias que vienen de la mano de este importante torneo.

La Intendenta Regional (s), Mirenchu Beitía, relevó la importancia de este tipo de instancias ya que “como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y como Gobierno Regional apoyamos a nuestros jóvenes deportistas,  puesto que a través del deporte se fortalecen los valores como la disciplina, la  responsabilidad y el trabajo en equipo”. Además, la autoridad indicó que los Juegos Deportivos Escolares proporcionan una enriquecedora experiencia “dado que los jóvenes intercambian y socializan con deportistas de otras regiones del país”.

Un buzo y una polera fueron entregadas en esta ocasión a los deportistas asistentes y sus técnicos, permitiendo con ello que nuestros 180 representantes participen con su vestimenta oficial en la relevante cita nacional, en la cual competirán más de 3.000 escolares provenientes de todas las regiones del país. Además, este acto de despedida contó con dos hermosas presentaciones folclóricas a cargo de alumnos del Colegio Moisés Mussa y de los clasificados al campeonato nacional de cueca, Araceli Adasme y Leonardo Tudela, quienes dieron realce a la ceremonia trayendo lo mejor de nuestras tradiciones en el Mes de la Patria.

Los Juegos Deportivos Escolares es un programa perteneciente al Ministerio del Deporte, se ejecuta a través del Instituto Nacional de Deportes (IND), se encuentra inserto en el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y cuenta con la colaboración del Ministerio del Educación. En este certamen participan más de 200.000 escolares que compiten desde las etapas intercurso hasta la final nacional. Cabe destacar que importantes deportistas nacionales han participado en este programa, tales como: Natalia Ducó, Isidora Jiménez,  Alexis Sánchez, Kristel Köbrich y Chris Vorpal.

“Con mucha alegría despedimos a estos jóvenes, quienes sin duda lo darán todo representando a la región en este certamen tan importante que lleva más de 40 años de funcionamiento, coronándose como el verdadero semillero de deportistas nacionales, porque de acá saldrán nuestros grandes exponentes del futuro”, señaló el Seremi del Deporte, Julio Hernández. El objetivo de estos juegos, donde participan escolares de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, es generar una instancia deportiva, competitiva, masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar de enseñanza básica y media, para constituir una verdadera plataforma de desarrollo deportivo.

En la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016, que tendrá como sedes a las ciudades de Osorno, Ancud y Puerto Montt, se sabrá quienes serán los campeones que representarán a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares, evento que se realizará en Medellín el mes de diciembre, donde también participarán Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y el país anfitrión, Colombia.