0
0
0
s2sdefault

IMG 0514

Cinco caminos que próximamente comenzarán a construirse y suman casi 18 kilómetros de ruta asfaltada para sectores rurales de estas dos comunas.

Muy buenas noticias tuvieron las comunas de Peralillo y San Vicente de Tagua Tagua esta semana. La Seremi de Obras Públicas se reunió con cinco comunidades para anunciar el inicio de las obras de cinco caminos básicos, que en total sumarán casi 18 kilómetros de nuevas rutas para la Región de O’Higgins.

Los proyectos pertenecen al programa de caminos básicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que permite mejorar el estándar de una vía.

PERALILLO 

En la comuna de Peralillo, la Seremi Natalia Sánchez se reunió con las comunidades de Rinconada de Molineros, Parrones, Troya Sur y Puquillay para adelantarles el avance de sus respectivos proyectos, que permitirán concretar las rutas más importantes de sus sectores.

“Estamos muy felices de visitar esta comuna y traer tan buenas noticias para cuatro  comunidades, permitiendo que sus sueños se concreten y que el avance de Peralillo, especialmente en conectividad, tome forma de una manera destacable”, indicó la autoridad regional.

María Fernanda Lecaros, presidenta del Comité de Pavimentación de Puquillay, comentó lo felices que están, porque se trata de “un anhelo hecho realidad, especialmente porque lo hemos trabajado mucho tiempo.  Detrás nuestro están todos nuestros vecinos, todos nuestros sueños de comunidad, porque hemos trabajado en conjunto con cuatro juntas de vecinos y esperamos seguir avanzando”.

Por su parte, el Alcalde Fabián Guajardo, comentó que “es una tremenda noticia para cada una de las localidades, especialmente en Puquillay, donde la inversión sobrepasa los 3 mil millones de pesos y permitirá conectar a Peralillo con este sector de la comuna. Estamos muy contentos porque todos estos proyectos hacían falta y le hacen muy bien a estas comunidades rurales”.

Asimismo, la Gobernadora Carolina Cucumides indicó que “hoy estamos celebrando que por fin ha llegado el progreso y hay que agradecer la gestión de un alcalde comprometido con su Concejo municipal, pero por sobre todo, la lucha que ha dado cada una de las familias de estos sectores, que ven concretizados hoy sus proyectos”.

SAN VICENTE

“Es bueno que se vea movimiento y adelanto para la gente”, señaló la vecina y ex dirigenta, Elva Ruz, en el momento que se daba inicio a la obras del camino Rinconada de El Tambo en San Vicente de Tagua Tagua.

En el lugar, se culmina la conectividad de las rutas del sector, con un proyecto de más 3 y medio kilómetros, que estará a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP.

“Nos parece relevante que comunidades rurales como ésta, puedan concretar obras que le permitan mejorar su calidad de vida y avanzar en conectividad para toda la comuna”, señaló la Seremi Natalia Sánchez durante la ceremonia que dio el puntapié inicial a la obras de construcción del nuevo camino.

Asimismo, el Alcalde Jaime González destacó que “hoy el sector de Rinconada va a concretar todos los circuitos de sus caminos, unos 3,7 kilómetros que empiezan en la Roblería y terminan en la escuela, lo cual es un avance importante para los vecinos”.