0
0
0
s2sdefault

DSC 0031

Con la finalidad de evaluar el estado de las instalaciones de las fondas y ramadas que se emplazarán en la Medialuna de Rancagua, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo; la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia Navarrete; el Director del SAG, Rodrigo Sotomayor Cabrera y un grupo de fiscalizadores, realizaron una visita de inspección.

El recorrido permitió apreciar las condiciones sanitarias generales del recinto como de producción, manipulación, higiene, control y expendio de alimentos, evaluando el abastecimiento de agua potable, la disposición de aguas servidas, aspectos de saneamiento básico y seguridad.

Además de las cocinerías, se hizo un recorrido por baños, infraestructura, instalaciones eléctricas, entre otros. Lo que  permitió apreciar los ambientes generales del lugar, con el objetivo, de entregar seguridad a los asistentes que visitan el lugar este fin de semana.

El jefe de la cartera de salud de la región, Eduardo Peñaloza Acevedo, expresó que “la Autoridad Sanitaria continuará con su labor durante todos los días de fiestas, desplegando equipos de fiscalizadores que se harán presentes, en todas las comunas de la región que cuenten con fondas y ramadas, verificando las condiciones sanitarias y aspectos de saneamiento básico y seguridad.”

Sobre la fiscalización, el Director del SAG, Rodrigo Sotomayor, sostuvo que “El Servicio Agrícola y Ganadero ha fiscalización durante todo el proceso de producción de forma constante, ya que la Ley nos mandata verificar, entre otros, la potabilidad de los alcoholes. Esta actividad se intensifica en estas festividades en las que queremos que la ciudadanía esté tranquila respecto a lo que consume. La chicha es muy consumida en estas celebraciones y nuestro plan en este tipo de actividades es conocer el origen que tienen y verificar su documentación”.

Por su parte la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, hizo un llamado al autocuidado e invitó a que “la personas venga en familia a disfrutar de las Fiestas Patrias en la Medialuna de Rancagua, asistiendo a lugares que cumplan con la normativa de salud y seguridad”.

Al finalizar la fiscalización el Coordinador Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaria del Ministerio del Interior, German Muñoz, señaló          que “el cuidado parte por uno mismo, de igual forma, estamos coordinado con carabineros e investigaciones, con el fin de entregar a la ciudadanía la seguridad y tranquilidad en estas Fiestas Patrias”.  

Cabe destacar que durante el mes de Septiembre, la acción fiscalizadora de la SEREMI de Salud, se ha focalizado especialmente en fábricas de empanadas, carnicerías, fábricas de cecinas y supermercados, existentes en todas las comunas de la región, debido a que dichos establecimientos, durante las Fiestas Patrias, ven incrementada su producción.