0
0
0
s2sdefault

más vale prevenir que lamentar 3

Durante la jornada las autoridades entregaron a la comunidad atizadores y delantales llamando a la prevención. Y como septiembre es mes de festejos, las palabras siguieron uno de los más tradicionales formatos: La paya.

No exponerse a situaciones de riesgo para que estas Fiestas Patrias sean motivo de festejo, fue el llamado que la Gobernación de Cachapoal y la Coordinación Regional de Seguridad Pública realizaron en las principales fondas de Rancagua.

Fue así que, aprovechando la fiscalización realizada por la Seremi de Salud y el Servicio Agrícola Ganadero, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitía Navarrete, entregó un mensaje de prevención tanto a los fonderos como a quienes a esa hora circulaban por el lugar. “Llamar a la comunidad al autocuidado, a no cometer excesos, a disfrutar de esta fiesta nacional en unidad y recordando que tenemos una historia y tradiciones  y que, a pesar de nuestras, diferencias, somos un país próspero que está desarrollándose. La invitación es a disfrutar de estas fiestas con sus familias, asistiendo a lugares que están cumpliendo con la normativa de Salud, con la normativa del SAG, en temas de seguridad, a no conducir si se ha bebido alcohol y principalmente a pasarla bien sin excesos”.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz Castillo, destacó la iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito y las coordinaciones que a nivel regional se han realizado para velar por la seguridad de quienes salgan a festejar. “Carabineros y la Policía de Investigaciones  tienen preparados protocolos y acciones que dicen relación con entregar a nuestra ciudadanía mayor seguridad para estas fiestas patrias. Desde nuestra Subsecretaría de Prevención del Delito queremos hacer un llamado al autocuidado, que es un eje importante. El cuidado parte por uno mismo. Se espera que en estos 206 años de vida independiente no se pierda el contenido de estas fiestas, celebrar a nuestro país, tener ésta claridad quizás nos ayude a celebrar con alegría, cuidándonos nosotros mismos y a los demás”.

Durante la jornada las autoridades entregaron a la comunidad atizadores y delantales llamando a la prevención. Y como septiembre es mes de festejos, las palabras siguieron uno de los más tradicionales formatos: La paya. Para que usted y su familia estén preparados para este dieciocho, siga estos consejos con ritmo y entusiasmo:

La Paya de la Prevención

Si vas a beber alcohol,

que sea con moderación,

y si pretende ir manejando,

las llaves ¡anda pasando!

De noche camina,

por barrios iluminados,

Y guarda tu dinero

en lugares separados.

Si sales de vacaciones,

toma medidas especiales,

avisa a tus vecinos,

pero no por ¡redes sociales!

Deja todo bien cerrado,

sal de fiesta acompañado,

y cuida tus pertenencias,

para que no sufras ¡las consecuencias!