0
0
0
s2sdefault

IMG 7306

Ante más de 400 personas que repletaron el Gimnasio del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua, la pareja compuesta por Manuel Araneda y Georgina Rosales, se coronaron como los nuevos soberanos de la cueca para Adultos Mayores SENAMA. Los representantes de la comuna de Navidad, representarán a la región en el Campeonato Nacional, el que se realizará los próximo 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Tomé.

No importó la edad, ni la distancia para vivir una ardua y entretenida competencia en el Gimnasio del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua, hasta donde llegaron 19 parejas de “cuequeros” de todos los rincones de O’Higgins, quienes respondieron al llamado de SENAMA a participar de una nueva edición del Campeonato Regional de Cueca para Adultos Mayores 2016.

Una instancia que cumple 17 años, rescatando la tradición de nuestro baile patrio y la promoción de un envejecimiento activo, que generó el entusiasmo de los competidores y más de 400 personas provenientes de cada una de las comunas concursantes, quienes con pancartas, banderas, globos y gritos, animaron en las gradas la competición. La que contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya; la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia; la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz; la Coordinadora Regional de SENAMA; Patricia Torrealba; el Senador Juan Pablo Letelier; además de los diputados Juan Luis Castro y Felipe Letelier.

Fue precisamente la máxima autoridad de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, el encargado de inaugurar el Campeonato, el que aseguró da cuenta “de la preocupación  del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet son nuestros adultos mayores. Como Gobierno buscamos fomentar el envejecimiento activo y el desarrollo  de servicios sociales para las personas mayores, fortaleciendo su participación y valoración en la sociedad, a través de iniciativas tan lindas como este Concurso Regional de Cueca, donde nuestros adultos mayores nos dan un ejemplo de participación y compromiso por nuestras raíces”, cerró.

Finalizados los pies de cueca, llegó el momento de premiar a las parejas destacadas por el jurado, transformándose en los nuevos monarcas de la región, la pareja de Georgina Rosales y Manuel Aravena, representantes de la comuna de Navidad, quienes junto con obtener por primera vez para su comuna el Regional de Cueca, se ganaron el derecho a representar a O’Higgins en el Campeonato Nacional de Tomé.

A la emoción de los ganadores y quienes viajaron horas desde la provincia de Cardenal Caro para ser testigo de su triunfo, se sumó la alegría de los representantes de Pichidegua: Alfredo Gutiérrez e Isora Bastidas, quienes obtuvieron el segundo lugar. En tanto la medalla de bronce, la obtuvieron los dueños de casa, Sergio Correa y Berta Muñoz de Rancagua; mientras que el premio a la mejor “Cueca Rural”, lo obtuvieron Jaime Lorca y Nancy Ortega de la comuna de Pichilemu.

Finalizado esta nueva edición del Campeonato Regional de Cueca para Adultos Mayores SENAMA, fue la propia Coordinadora Regional, Patricia Torrealba, quien no ocultó su satisfacción por los alcances de esta iniciativa que cumple 17 años, dando un simbólico inicio a las celebraciones del mes de la patria para todos los Adultos Mayores de la región.

“Tuvimos 19 parejas, quienes con gran profesionalismo se prepararon durante meses, dando un gran espectáculo para todos los asistentes. Por eso quiero felicitar a los campeones de Navidad y por supuesto también a cada uno de los participantes, quienes también son ganadores por ser parte de este Campeonato, que movilizó a un público de todas las edades mostrándonos lo viva que está la cueca en nuestra región y por supuesto también la vigencia de nuestros Adultos Mayores, que con talento y entusiasmo nos muestran lo que significa vivir un envejecimiento activo”, cerró la Coordinadora Regional de SENAMA, deseando el mayor éxito a la pareja ganadora de Navidad, quienes este 24 y 25 de Septiembre competirá en el Nacional de Cueca de Tomé.