0
0
0
s2sdefault

Paredones 1

En el punto de atención IPS ubicado en el municipio las personas podrán gestionar trámites y consultas que antes debían realizar en oficinas de Santa Cruz o Pichilemu.

Desde el pasado martes 20 de septiembre los habitantes de Paredones pueden acceder directamente en su comuna a trámites y consultas de todos los beneficios que administra el Instituto de Previsión Social (IPS) y de otras prestaciones en convenio. Ello, gracias a un acuerdo de colaboración entre el IPS y la Municipalidad de Paredones, que permitió habilitar un módulo de atención en el edificio municipal.

La iniciativa, que está en sintonía con lo mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet, establece una cercanía efectiva en materia de previsión y protección social, especialmente con quienes viven en territorios apartados y con escasa conectividad. Este acercamiento del IPS ayudará a absorber la demanda de los vecinos y vecinas de Paredones y de otros sectores aledaños, aliviando a quienes muchas veces tenían que desplazarse hasta Santa Cruz o Pichilemu para realizar trámites.

El Centro de Atención IPS Paredones fue inaugurado por la gobernadora provincial de Cardenal Caro, Teresa Núñez; en compañía del seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar; la directora regional IPS, Tatiana Ramírez; y el alcalde de Paredones, Jorge Sammy Ormazábal, quien a nombre de la comunidad agradeció al IPS por la materialización de tan positivo logro.

En el módulo IPS  las personas podrán gestionar trámites y pedir orientación sobre la Pensión Básica Solidaria, Bono por Hijo, Aporte Familiar Permanente y de muchos otros beneficios sociales del Estado, tal y como si se estuviera en una sucursal. Para ello, el Centro de Atención IPS atenderá a los usuarios todos los martes en horario de 9 a 14 horas, y está dotado con equipos web conectados a la red institucional, con acceso a aplicativos en línea, impresora y mobiliario.

El punto de atención IPS Paredones, es el séptimo en su tipo junto a los que funcionan en Mostazal, Codegua, Graneros, Chimbarongo, Lolol y Marchigüe, y que se suman a la Red de Sucursales IPS en O’Higgins: Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu; además de un Móvil que atiende semanalmente en diez comunas. 

En la ocasión también estuvieron presente dirigentes de la Unión Comunal del Adulto Mayor, de Juntas de Vecinos; la jefa de sucursal IPS Pichilemu, Carolina Aliste; y la profesional encargada del módulo IPS, Paulina Monsalve; entre otros.