0
0
0
s2sdefault

Integra España 2

Técnico en párvulos, Ana Cerón, podrá perfeccionarse a una beca que le entregó el Mineduc.

“Mi jardín es mi casa y cuando me despedí de mis pollos, lloré mucho”, esta declaración corresponde a la agente educativa Ana Cerón, quien el próximo domingo viajará a España tras obtener una beca del Mineduc para perfeccionamiento.

Durante seis meses la trabajadora del jardín infantil y sala cuna Bello Horizonte de Rengo, se radicará en Madrid luego de un proceso de postulación que le permitió ser una de las 21 beneficiadas con la beca en todo el país, y la única de la Región de O’Higgins.

El logro obtenido fue reconocido por el Seremi de Educación, Hernán Castro, quien esta semana se reunió con la trabajadora junto a la Directora Regional de Integra O’Higgins, Patricia Pino, y las jefaturas de la fundación, con el fin de entregarle una despedida.

La beneficiada con la beca dice ser privilegiada por trabajar con niños y niñas y por ello también cree que el perfeccionamiento es una herramienta que permite un mejor desarrollo profesional y aunque en un inicio no pensó que obtendría la beca, finalmente está feliz por el desafío.

“Mi marido me dijo postula no muy convencido, porque eran muy pocos cupos para todo Chile, en algún momento pensé en no seguir, pero mi marido me dijo que siguiéramos adelante. Dios me ha ayudado harto, mi familia y mi jardín también, así que ahora debo aprovechar esta oportunidad y aprender”, manifiestó convencida Ana.

Para Patricia Pino en tanto, el hecho que una trabajadora de Integra obtuviera la beca es todo un orgullo para la institución, por lo que felicita la iniciativa de Ana, sobre todo porque no todos asumen el desafío de ir a estudiar tan lejos de casa.

“Quiero felicitar a Anita, es un esfuerzo personal el que ella hará, pero sabemos que lo que aprenda estará al servicio de los niños y niñas del jardín y motivará a sus pares a seguir el mismo camino”, señaló la Directora Regional.

La becada llegará el próximo lunes a la capital española para iniciar sus estudios por el plazo mencionado, donde compartirá una vivienda junto a otras becadas de regiones del sur de Chile.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.