0
0
0
s2sdefault
  • escuelas
  • Alumnos de distintos establecimientos expusieron lo mejor de sus trabajos, entre ellos del Colegio Los Libertadores, de las Escuelas Cáhuil, Digna Camilo Aguilar y Pueblo de Viudas, de Pichilemu; del Liceo Pablo Neruda y Escuela Confederación Helvética, de Navidad; Escuela Mónica Silva Gómez, de La Estrella y Escuela Pailimo, de Marchigue.

Con espectáculos de música, gimnasia, baile y patinaje protagonizados por estudiantes de varios establecimientos educacionales de la provincia de Cardenal Caro, se dio inicio ayer en Pichilemu a la Feria de Experiencias Educativas Provincial.

Aunque el tiempo no acompañó la jornada, ya que leves precipitaciones se hicieron sentir en la actividad, ello no amainó el ánimo de los cientos de niños que visitaron la feria, y de los alumnos y docentes que expusieron sus mejores trabajos e innovaciones, donde las miradas las acapararon los mini robot, los cultivos orgánicos y los alimentos de alto nivel gourmet que expusieron algunos colegios y liceos.

Durante la jornada, efectuada en la Plaza Arturo Prat de Pichilemu, la Gobernadora Teresa Núñez destacó que“esta feria ha sido organizada por el Ministerio de Educación para difundir y mostrar a la comunidad los aprendizajes que se realizan en distintas áreas tanto científicas, tecnológicas, como artísticas y deportivas. La educación pública hoy tiene mucho que mostrar y muchísimo que ofrecer a los estudiantes, pues las inversiones han sido cuantiosas y no sólo el Gobierno ha destinado recursos, sino que ha trabajado en obras e iniciativas pensadas en aportar a la calidad de la educación pública chilena”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Hernán Castro valoró “el interés que despierta en nuestros niños, niñas y jóvenes el desarrollar actividades donde prima la innovación, el desarrollo educativo y la creatividad. Hoy hemos sido testigos de novedosos trabajos que realizan como actividades no lectivas y que también forman parte de una educación de calidad, que es el principal pilar que estamos construyendo en la educación pública”.

Añadió que durante los últimos dos años se ha potenciado la educación pública con mayor implementación artística y deportiva, con computadores para todos los alumnos y alumnas de séptimo año básico, con mejoramiento de infraestructura, con equipamiento técnico profesional, con asesorías y perfeccionamiento docente, y mucho más, y por ello estamos invitando a que las familias conozcan los jardines, colegios y liceos de sus comunas y matriculen a sus hijos, lo que será una decisión muy acertada para el futuro de sus niños y niñas”.

Al término de la jornada, el Jefe de Educación Provincial, Darwin Navarro, agradeció la participación de los servicios públicos y establecimientos educacionales presentes en la feria, entre ellos las escuelas de Pichilemu: Colegio Los Libertadores, Escuela Digna Camilo Aguilar, Escuela Cáhuil y Escuela Pueblo de Viudas; de Navidad: Liceo Pablo Neruda y Escuela Confederación Helvética; de La Estrella: Escuela Mónica Silva Gómez, y Marchigue: Escuela Pailimo.“Asimismo, agradezco la participación y apoyo de la directora de la Superintendencia de Educación, y de lasinstituciones que llegaron con stand a nuestra jornada, como Junji, Integra, Junaeb, Supereduc, Senda y Onemi. De esta forma no sólo abordamos los avances y las innovaciones que los mismos alumnos han efectuado en distintos talleres, sino que difundimos a los visitantes la oferta y las ventajas que tiene la educación pública en Cardenal Caro”, señaló Darwin Navarro.