0
0
0
s2sdefault

IMG 1556

Más de diez mil personas se volcaron a la calle para presenciar el tradicional desfile Cívico Militar del 02 de octubre, instancia en la que se conmemoraron el aniversario 202° de la Batalla de Rancagua.  En representación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió el Ministro del Interior Mario  Fernández Baeza, además del Ministro de Defensa, José Antonio Gómez y el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya.

En la ocasión, destacó la participación de las cuatro Escuelas Matrices, más de 46 establecimientos educacionales, numerosas agrupaciones de voluntariado y la sociedad civil.

Este  año el desfile trajo importantes novedades. Una de ellas fue  la incorporación de la Federación del Rodeo Chileno, Asociación O’Higgins y el Club de Huasos Las Quinchas de Santa Elena, quienes desfilaron  por la vía junto a sus caballos. También se sumaron las siete compañías de Bomberos de Rancagua, institución que marchó con sus carros de especialidad y tres carros reliquias de las décadas del ’40 y ’60 con voluntarios vistiendo trajes de la época.

El Ministro del Interior calificó como “magnifica y multifacética” la presentación cívico militar. En la misma línea expresó que “como rancagüino me siento muy contento de haber participado representando a la Presidenta de la República”.

“Hemos visto una marcial presentación militar, aérea y naval  y una linda presentación de todas las fuerzas de la sociedad civil de la Región, no solo de Rancagua”, agregó.

Mientras que el Ministro de Defensa recordó que “siempre es impecable la presentación de las Fuerzas Armadas y particularmente  de la comunidad. Vimos desfilar colegios, agrupaciones, y niños. Realmente impresionante que tengan la voluntad  de hacerlo, ya que nos demuestra que es una fecha muy importante que tenemos que seguir potenciando para recordar una fecha tan importante como ésta”.

Por su parte, el Intendente Regional subrayó que “hubo voluntad de parte del Gobierno Regional de sacar esta fiesta a la calle, respondiéndole a la comunidad y yo creo que se cumplió el objetivo”.