0
0
0
s2sdefault

PPPF RANCAGUA 6

Los beneficios corresponden al primer llamado del año 2016 del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, a través del cual, resultaron favorecidas familias de 11 comités de vivienda de Rancagua

Familias de los comités de vivienda Álamos de la Cruz, Bernardo O’Higgins, Villa Cordillera sector 5, Villa Los Héroes, La Araucaria, Rancagua Sur, Rancagua Sur II, Villa Milantú, El Nido II, Alto Cordillera y Pucará, además de postulaciones individuales fueron beneficiadas con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), quienes podrán mejorar o ampliar sus casas y de esta manera, optimizar su calidad de vida.

El beneficio, que corresponde al primer llamado 2016, permitirá a las familias reparar cimientos, vigas, instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas, ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos u otras similares. Aunque también cuenta con un ítem de innovación de Eficiencia Energética: instalación de colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas, etc.

Durante la ceremonia el Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, destacó el trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que “han sabido diversificar sus beneficios y adaptarse a las necesidades de la gente. Este subsidio, correspondiente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, nos da cuenta del esfuerzo de la Presidenta Michelle Bachelet por otorgar posibilidades a las familias de distintos lugares y condiciones socioeconómicas, quienes también cuentan con barrios más acogedores e inclusivos y espacios para realizar vida comunitaria”.

El director del Servicio de Vivienda y Urbanización O’Higgins, Víctor Cárdenas, se refirió a la trascendencia central que tiene para el Gobierno el mejorar las viviendas existentes. “Este año nuestro Ministerio lo ha señalado como el año para abordar el déficit cualitativo, considerando que, de acuerdo a la encuesta Casen, es donde se concentran las mayores necesidades desde el punto de vista habitacional. Sobre todo, si podemos abordar también temáticas adicionales, como el retiro de asbesto cemento y la implementación de paneles solares para dar un ahorro en el consumo de gas, lo que trae consigo una disminución en los gastos a las familias para calefaccionar agua”, comenta.

Cárdenas agregó que “este programa, creado en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, permite romper la regla de que se puede recibir un solo subsidio en la vida. Acá podemos hablar de alrededor de 4 subsidios que podría recibir cada familia, si consideramos mejoramiento, acondicionamiento térmico, colectores solares y ampliación”

Tras recibir su subsidio, la beneficiaría Luisa Godoy, expresó que “estar en esta ceremonia es darse cuenta de que existen las segundas oportunidades, ya que la mayoría de nosotros ya fue ayudado por el Gobierno, pero ahora nos están entregando recursos para mejorar nuestras casas, para cambiar lo que está malo y que nosotros, por nuestros sueldos, no podemos arreglar”.

Finalmente, cabe destacar que, durante el primer llamado de este programa, realizado durante el primer semestre de este año, fueron beneficiadas 750 familias de la Región de O’Higgins.