0
0
0
s2sdefault

IMG 1202

La obra se encuentra terminada y viene a dar solución a un antiguo anhelo de los bomberos de esta localidad.

 

Una buena noticia recibieron los Bomberos de Coya, tras recibir de manos de la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas las llaves de las nuevas instalaciones que podrán ocupar en esa localidad.

Se trata de la Segunda Compañía de Bomberos de Machalí, que tiene ubicación en Coya, cuya construcción da solución a un antiguo anhelo de esa localidad, luego que el anterior cuartel fuera destruido por el terremoto del año 2010.

La obra tuvo una inversión, procedente de la Junta Nacional de Bomberos, de más de 558 millones de pesos y consideró la construcción de una recepción, sala de máquinas con capacidad para 3 carros, servicios higiénicos, sala multipropósito y oficinas. A esto se suma un segundo nivel que contempla una sala de estar con cocina, dormitorios para bomberos, baños y departamento del cuartelero.

Roberto Soto, Director Regional (s) de Arquitectura, señaló que lo realizado fue “la entrega formal de estas instalaciones a bomberos para que ellos puedan comenzar a equiparla y posteriormente operar”.

Agregó que “para nosotros es muy gratificante entregar esta obra, que sin duda será muy beneficiosa para la comunidad de Coya y sus alrededores”.

Por su parte, Carlos Soto, Superintendente de Bomberos de Machalí, explicó que con esto “se cumple un anhelo esperado por los bomberos de Coya, ya que es algo que necesitaban urgentemente y que sin duda beneficiará a la comunidad coyina, que se vio perjudicada tras el terremoto del año 2010”.