0
0
0
s2sdefault

reciclaje-residuos-electronicos

El martes 25 de octubre se desarrollará en la Plaza de Los Héroes de Rancagua la primera feria regional de residuos electrónicos denominada “O´Higgins Prende con el Reciclaje”. Jornada que forma parte de las actividades de educación y difusión de la SEREMI del Medio Ambiente y en la cual los asistentes podrán conocer las  experiencias de diversos expositores en esta temática; además se realizarán charlas, talleres prácticos y existirá un punto de acopio para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.

“Con esta jornada lo que pretendemos es generar una instancia de intercambio y capacitación para los distintos actores de la sociedad en torno a la valorización de los residuos y otras temáticas ambientales”, comentó Eduardo Tamayo, Seremi (s) del Medio Ambiente.

La autoridad ambiental regional agregó que “de acuerdo a la nueva ley de Fomento al Reciclaje y Responsabilidad Extendida de Productor, los aparatos eléctricos y electrónicos serán uno de los 6 productos prioritarios en los cuales los productores o importadores estarán obligados a generar instancias para el acopio y el posterior reciclaje de estos elementos. En este sentido, tanto los consumidores, recicladores de base y la industria tendrán un rol importante en la implementación de esta nueva normativa, con lo cual se hace necesario generar y promover instancias de participación y educación”, señaló.

La actividad se desarrollará entre las 10:00 y 16:30 hrs en la plaza histórica de la capital regional. Instancia en la cual usted puede llevar sus artículos eléctricos y electrónicos en desuso y dejarlos ahí para su posterior reciclaje. En el lugar se recibirán: impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, cargadores, videocaseteras, televisores, microondas, equipos de audio, calculadoras, celulares, agendas digitales, tablets, MP3, MP4, cámaras fotográficas y video, CPU, notebook, netbook y servidores. Cabe destacar que NO SE RECIBIRÁN: accesorios y periféricos, baterías de auto, pilas, ampolletas, tubos fluorescentes, enseres de hogar, cocinas, lavadoras, secadoras y refrigeradores.