0
0
0
s2sdefault

14712649 1064446196986599 3800486873740743586 o

La instancia fue realizada en el Teatro Regional de Rancagua y estuvo encabezada por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya.

Medio siglo de existencia celebró este jueves el Liceo José Victorino Lastarria, durante una emotiva ceremonia encabezada por el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, el seremi de Educación, Hernán Castro y la directora del establecimiento, Gladys Saavedra. En la instancia, las autoridades destacaron labor integradora de este liceo, fundado en el año 1966 y su aporte a la enseñanza de los jóvenes de la región.

“Felicitamos a la comunidad educativa del Liceo José Victorino Lastarria y reconocemos el aporte que ha hecho este liceo a la comuna y a la región. Nosotros como Gobierno estaremos atrás de ellos, no solo con la Reforma Educacional, sino que con la instalación de la Universidad Regional, donde abrimos nuevas oportunidades para ellos y el desarrollo de la región. Además, queremos hacer un llamado para quienes ya cumplieron los 18 años, para que vayan a votar este 23 de octubre, ya que hay que tener responsabilidad cívica y es importante que manifiesten su opinión”, expresó el Intendente Regional.

Este establecimientoHumanístico-Científico, cuyo nombre se ha dedicado al ilustre ciudadano, historiador y político rancagüino, José Victorino Lastarria,  se caracteriza especialmente a través de su oferta educativa en las especialidades de Gastronomía y Enfermería.

Desde su creación, el liceo atiende a estudiantes de la más amplia diversidad e inclusión social y en el año 2006 creó la especialidad de Atención de Adultos Mayores. Hoy, este establecimiento de enseñanza media técnico profesional  cuenta con una matrícula de 700 alumnos.