0
0
0
s2sdefault
  • IMG 7831
  • Seremi de Transporte y Telecomunicaciones contará con servicios de transporte especiales para quieres residen en sectores rurales de la Región.

En el marco de la próxima elección municipal a realizarse el domingo 23 de octubre, autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, dieron a conocer importantes aspectos relacionados a este hito.

En este contexto, el Intendente realizó un llamado a la ciudadanía a participar de este importante  acto democrático. “Este 23 de octubre  están dadas todas las facilidades para que la gente asista a votar y ejerza sus derechos y sobre todo su deber. Es importante que la ciudadanía defina quién va a ser su concejal o su concejala y el alcalde del lugar donde habita”.      

En la instancia,  la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez,  informó que quiénes no conozcan su lugar de votación o no sepan cómo utilizar  la plataforma del Servel, se pueden acercar a cualquier dependencia del Instituto de Previsión Social, donde habrá módulos habilitados para  esta consulta. Además, añadió que el  Gobierno Regional también ha dispuesto módulos de información electoral “en la Intendencia, gobernaciones, oficinas del Registro Civil y el Servel”.

En la misma línea, el director regional del Servel, Rodrigo Díaz subrayó que la página www.servel.cl “es bastante amable y está toda la información sobre las elecciones del próximo domingo, relacionados a dónde votar y en qué mesa, además de todos los aspectos relevantes.

Con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos que habitan en lugares rurales o en zonas apartadas de la región, a sus sedes de votación, el Ministerio de Trasportes y Telecomunicaciones, destinó 61 servicios extraordinarios.

“Estos servicios estarán dispuestos en todas aquellas localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuya locomoción colectiva sea insuficiente para cubrir la demanda existente en este periodo”, explicó el titular de la cartera en la región, Francisco Lara Acevedo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, los servicios operarán entre las 08:00 y las 15:00 horas, con frecuencias regulares y los buses contarán con un letrero distintivo. Además, se puede encontrar toda la información de la región en las webs www.mtt.gob.cl  y www.subtrans.gob.cl y en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Alcázar #638, Rancagua).