0
0
0
s2sdefault

Globos Led 2-1

Hace algunos días, en la Región Metropolitana, una niña de 3 años sufrió un grave accidente, ya que le reventó en la cara un globo que en su interior contenía una pila botón con una ampolleta Led, provocando que la menor estuviera a punto de perder la visión de un ojo.

Debido a esto se encendieron las alarmas, por lo que la Autoridad Sanitaria de O´Higgins fiscalizó en todas las comunas, encontrando hasta la fecha 185 “Globos Led”, en las comunas de Rengo (15 unidades marca Argos); San Fernando (50 marca Sempertex y 20 unidades marca Vieri); y en Santa Cruz (100 unidades marca Foballoon).

Cabe mencionar que la acción de la Seremi de Salud se basa en la normativa del Ministerio de Salud D.S. Nº207/99, la cual “Prohíbe inyección de gases u otros elementos que puedan constituir riesgo para la salud, en globos de adornos o entretención”.

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, comentó que “hacemos un llamado a la comunidad, que no compren estos Globos Led, ya que son un peligro para la salud de las personas, no solamente para los niños, sino que para cualquier persona que esté cerca a estos globos. Si alguien encuentra en el comercio por favor denunciarlo en forma inmediata a esta Autoridad Sanitaria”.