0
0
0
s2sdefault

DSC 0002

En Rancagua, cerca de medio centenar de odontólogos de la red asistencial de la región participaron en taller que trató sobre “Actualización en Cariología”, “Herramientas de Educación para enseñar salud bucal en Jardines Infantiles” y “Buenas Prácticas de algunos Centros de Salud”.

La jornada organizada por el Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O'Higgins, contó con la presencia del jefe de la cartera de salud de la región, Eduardo Peñaloza Acevedo; la Dra. Carolina del Valle, asesora del Departamento de Salud Bucal de la Subsecretaría de Salud Pública; el Dr. Guillermo Moreno, Presidente regional del Colegio de Cirujanos Dentistas; entre otros.

En la oportunidad, el Seremi de Salud, comentó que "estas instancias son realmente un aprendizaje, ya sea por la materias tratadas, pero además por el intercambio de experiencias entre los profesionales de la red asistencial y del sector de Educación”.

A su vez la Dra. Kira León, Asesora Odontológica y Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O´Higgins, expresó que “estamos trabajando fuertemente en salud bucal en la región, donde la prevención y la promoción de la salud juegan un papel fundamental”.

En cuanto a las presentaciones, estuvieron a cargo del Dr. Ramiro Castro, quien profundizó sobre Cariología; Julieta Méndez del Jardín Infantil Campanita de Rancagua de Junji, con algunos tips para odontólogos y experiencias en promoción; y sobre buenas prácticas, expuso la Dra. Marisol Torres de la Cormun Rancagua.