0
0
0
s2sdefault
  • IMG 8505
  • Esta iniciativa incluye actividades educativas y el recorrido durante el mes de octubre del SERNAC Móvil por diversas comunas alejadas de los centros urbanos de O´Higgins, entre ellas, Navidad, Litueche y La Estrella.

 

En la Plaza de los Héroes de la ciudad de Rancagua, y con la presencia del director regional del SERNAC, Mauricio Retamal; se lanzó el programa “SERNAC en tu Barrio”.

Esta iniciativa que incluye actividades educativas y el SERNAC Móvil, tiene como objetivo acercar el Servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.

El Director Regional del SERNAC, Mauricio Retamal, indicó que  “el SERNAC es fundamental para combatir los abusos y la falta de transparencia, que se cometen sobre todo con la gente con menos información y más vulnerable”.

La autoridad valoró la posibilidad de contar con esta oficina móvil en la región, pues “permitirá que ningún consumidor quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el Servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión”.

La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.

El SERNAC móvil visitará durante octubre distintas comunas de la Región de O’Higgins. El recorrido comenzó el lunes 03 de octubre en la comuna de Malloa, y continuó por las distintas comunas de la región.

Durante esta jornada se emplazó en el centro de Rancagua, desde donde continuará a Mostazal, Coinco, Lolol, Chépica, Marchigue, Navidad, La Estrella, Pichilemu, Quinta de Quilcoco, San Fernando, entre otras localidades de la región. El itinerario  finalizará el 29 de Octubre en la comuna de Santa Cruz.

La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por ejecutivos del SERNAC. El llamado es a  acercarse al municipio y consultar por el lugar exacto donde se encontrara el móvil de atención.