0
0
0
s2sdefault

Halloween 1

La Autoridad Sanitaria de la región de O´Higgins ya comenzó a fiscalizar distintos campos de acción relacionados con la celebración de Halloween, en la calidad y seguridad de los disfraces y artículos, como también Globos Led y la Ley de Etiquetado de los Alimentos y su Publicidad, específicamente por los dulces.

En la oportunidad, el Seremi de Salud, O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, acompañado de un grupo de fiscalizadores del Departamento de Acción Sanitaria, visualizaron el local “Cotillón”, ubicado en el centro de Rancagua, donde no se encontraron irregularidades.

Al finalizar la fiscalización, el jefe de la cartera de salud regional, comentó que “hacemos un llamado a la comunidad para que tengan cuidado con los disfraces o máscaras, ya que la gran mayoría de estos son confeccionados con telas sintéticas, las cuales son súper inflamables. La recomendación es proteger de cualquier emisión de fuego”.

En relación a la venta de Globos Led, los cuales están prohibida su venta, el Seremi de Salud expresó que “hace un par de semanas encontramos en algunos locales, los cuales fueron retirados del comercio, pero ahora no hemos encontrado, de todas formas reiteramos a que si alguna persona encuentra este tipo de globos realice la denuncia en forma inmediata”.

“También hacer un llamado a tener cuidado con el abuso en el consumo de dulces o golosinas. Hacerlo con moderación, ya que además de la obesidad en un largo plazo, se pueden producir problemas en corto plazo de enfermedades asociadas a problemas estomacales o de salud bucal”. Subrayó el jefe de la cartera de salud regional.