0
0
0
s2sdefault
  • IMG 9344
  • La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
  • Hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua llegó el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, para interponer una querella criminal por el delito de robo con homicidio en calidad de consumado, contra el presunto autor de la lamentable muerte del Joaquín Fernández, joven que fue asaltado el pasado 7 de septiembre del presente año en la comuna de Rancagua, mientras caminaba portando su celular.

    “La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nos ha pedido que presentemos esta acción judicial contra el presunto autor de la muerte de Joaquín Fernández. Estamos empatizando y solidarizando con el dolor de la familia,   ya que creemos que es un hecho grave y, por cierto, muy lamentable. Esperamos las máximas penas de la ley en este caso”, indicó Silva.

    En la misma línea, sostuvo que como Gobierno “no queremos que se repitan este tipo de episodios, y que nuestros hijos y los jóvenes puedan pasear tranquilamente por las calles”.

    Respecto al contacto con la familia de Joaquín Fernández, la máxima autoridad regional indicó que “ha sido permanente. Hoy no pudieron asistir pero nos acompañó una representante del movimiento que busca justicia en este caso”.

    De igual modo, adelantó que “el Gobierno Regional y el Ministerio del Interior estarán entregando un apoyo permanente a la familia”.

    Por su parte, la representante del movimiento “Justicia para Joaquín”, Dianne Aranda, aclaró que “más de 34 mil chilenos estamos uniendo nuestras voces y hoy estamos muy felices por este gran paso que se ha dado. Joaquín era un niño tremendamente brillante, que iba a ser un aporte para la sociedad, y la forma en que murió es totalmente injusta. No queremos que se vuelva a repetir que un niño muera en manos de un menor de edad cuando tenía todo un futuro por delante”.

    Asimismo, efectuó un llamado a la comunidad para “este domingo 30 de octubre a las 19 horas en la Plaza de Héroes de Rancagua, participar de la alusión a una leyenda japonesa, que dice que si se fabrican mil grullas de papel con la técnica origami se puede pedir un deseo, y nosotros hemos convocado a las familias de Chile –hemos recibido grullas de diferentes partes del país- para juntos pedir un deseo: Justicia para Joaquín”.